En medio de las intensas lluvias y las recientes inundaciones que han azotado diversas regiones de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado una advertencia crucial para la población respecto al reporte de fallas en el servicio eléctrico. Ya que ha trascendido información falsa acerca del servicio que ofrecen para reportar interrupciones en el suministro eléctrico pues se decía que para hacer el reporte vía WhatsApp solo había que dar la dirección completa de tu domicilio y un número de referencia.
Al respecto, la CFE aclaró que si bien existe el servicio vía WhatsApp, no solicita información personal como se ha mencionado y que existen otros canales oficiales para realizar dichos reportes. Esta advertencia surge en respuesta a las noticias falsas que han circulado y que pueden llegar a confundir a los usuarios sobre los métodos seguros para reportar problemas de electricidad.
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El posicionamiento de la compañía es de vital importancia ya que de ese modo, los usuarios de la CFE pueden estar conscientes de las vías oficiales para reportar fallas en el servicio eléctrico y evitar caer en fraudes o desinformación.
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¿Cómo puedo reportar intermitencia en el servicio de Luz?
La CFE destacó que la manera más segura de comunicar una interrupción en el servicio es marcando al número 071 desde cualquier teléfono o utilizando la aplicación móvil "CFE Contigo". Ambas opciones son confiables y directas, garantizando que los reportes lleguen adecuadamente a la CFE sin riesgo de que la información sea utilizada de manera indebida.
En este sentido, también es recomendable que verifiques que el sitio web al que ingreses de la CFE sea la original, pues han habido reportes de que los delincuentes cibernéticos crean apps similares para robar tu información personal y usarla para cometer delitos o más fraudes.
Según @elpacoweb, tiktoker sobre ciberseguridad, puedes saber que una página es falsa verificando la dirección web antes del /. De la misma forma, normalmente en estas páginas apócrifas no funcionan otros botones salvo los de los campos para meter el usuario y la contraseña.
Es decir, que si intentar reestablecer alguno por medio del link que dice "¿Olvidaste tu contraseña?" te será imposible ya que no está habilitado.
Además, la CFE insiste en que los usuarios no se dejen engañar por mensajes no oficiales o solicitudes de información personal a través de plataformas no verificadas. Las noticias falsas pueden llevar a la pérdida de datos personales o a la dilación en la atención de las fallas eléctricas. Por lo tanto, siempre es mejor utilizar los canales oficiales proporcionados por la CFE para reportar cualquier problema con el servicio eléctrico.
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