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Mexicano vs Cartier: ¿Qué dice la Profeco sobre el error en el precio de unos aretes de diamantes que se vendieron en 237 pesos?

El joven que compró los aretes de Cartier dijo en redes sociales que ya le había entregado el producto

La historia de los aretes de diamantes que por error, Cartier vendió a un mexicano en 237 pesos.Créditos: Imagen: Especial Heraldo Binario
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El usuario @LordeDandy se hizo famoso en redes sociales  después de que por medio de su cuenta de X (antes Twitter) publicó que realizó una compra en línea increíble. Se trata de dos pares de aretes de la marca de lujo Cartier, cuyo valor asciende a 474 mil pesos, solo que el joven compró ambos por tan solo 474 pesos. 

Esto pasó después de que el mexicano se diera cuenta de que Cartier cometió un error en el precio de unos aretes, los cuales originalmente tenían un valor de 237 mil. La falla fue que, el encargado o encargada de subir los productos a la tienda digital de la marca omitió poner los 3 ceros, dejando el costo del producto en 237 pesos.

Cuando Cartier se dio cuenta del error intentó reembolsar el pago al usuario y enviarle un obsequio como compensación. además del siguiente mensaje:

"Gracias por su mensaje. En este momento los pendientes no están disponibles y se ha procesado tardar en reflejarse en su tarjeta dependerá del banco emisor. 

En vista de esta experiencia nos gustaría ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier, una botella de champagne Cartier Cuvée (obsequio), un articulo de piel Cartier (obsequio), mismos que podremos hacer llegar a la dirección que nos confirme; esto en caso de aceptar esta compensación.

De ser así, y como próximos pasos, pedimos por favor complete la carta de aceptación adjunta con fecha y lugar, así como nombre y firma de usted y dos testigos adicionales. Agradeceremos nos comparta también INE escaneada de todos los involucrados.
Nuevamente agradecemos su paciencia, esperamos saber de usted".

No obstante, el cliente se mostró en desacuerdo y presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y respondió también por medio de sus redes sociales:

"Obviamente ya hay queja, y un reembolso (no autorizado ya que nunca lo solicite), obviamente no voy aceptar el "obsequio" y hasta la fecha aparecen pendientes de envío".

Así mismo, añadió que la embajadora de la marca se había comunicado con él pero le habló en un tono grosero.

¿Qué dice la Profeco sobre el error de Cartier?

La Profeco por su parte, apoyó al cliente perjudicado citando el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor. En él se establecen los derechos y protecciones de los consumidores en situaciones similares, pues dice así: 

 “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Hasta ahora, se ha mandado a llamar a la marca en dos ocasiones para una audiencia, la primera tendría lugar el 1 de marzo, y la segunda este 19 de abril, pero Cartier no se presentó. 

La razón que dio para ello fue que no se le había notificado de manera adecuada en ambas ocasiones. 

Podría existir una tercera fecha para la conciliación, el 3 de mayo, sin embargo, el cliente publicó en sus redes sociales que Cartier ya estaba cumpliendo y le había entregado los aretes.

Lo último que faltaría para cerrar el caso, sería que el proveedor acredite que si entregó el producto o que el consumidor se desista, detalló la Profeco a Heraldo Binario.

Imagen: Profeco.