Una de las tiendas a la que más recurren los mexicanos, Coppel, así como su institución financiera, BanCoppel, presentaron fallas en sus sitios web desde el fin de semana del 13 de abril, afectando a miles de clientes que tienen préstamos u otras opciones de crédito con la empresa.
Ante la situación, Coppel sugirió que los clientes realizaran sus pagos directamente en las tiendas físicas para evitar acumular intereses; pero posteriormente dijo a través de sus redes sociales que no cobraría los intereses moratorios generados durante este período de interrupciones.
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Sin embargo, los problemas en las plataformas continúan, solo que ahora Coppel anunció que estas fallas fueron resultado de un incidente de ciberseguridad. Por esa razón, se están reforzando los controles y medidas de seguridad, según anunció mediante un comunicado de prensa.
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¿Ya hay sistema en el sitio de Coppel y BanCoppel este 23 de abril?
Aunque ya se han tomado medidas para que los usuarios puedan acceder a los beneficios que ofrece Coppel, los problemas en sus sitios web continúan.
Actualmente, sigue sin ser posible acceder al portal de la empresa, pues aparece el anuncio de que está en mantenimiento. En el caso de la página de BanCoppel, si es posible acceder al sitio, pero al intentar entrar a las opciones de crédito, también aparece como fuera de servicio.
Aún no se sabe cuándo terminarán los trabajos de mantenimiento. Sin embargo, la tienda detalla por medio de sus redes sociales que se pueden hacer compras con crédito Coppel y abonar a sus deudas en cualquiera de sus sucursales.
Además, se mantiene en su postura sobre no cobrar los intereses que se hayan generado debido a los inconvenientes de los úqltimos días.
¿Qué puedo hacer si roban mi identidad?
Derivado del ciberataque que sufrió Coppel y BanCoppel, usuarios en redes sociales se han preguntado qué pueden hacer en caso de que roben su identidad.
Mario Di Constanzo, expresidente de la Condusef, detalló a Heraldo Binario que lo primero que se debe hacer es reportar al banco y a las autoridades pertinentes sobre la situación; también solicitar que bloqueen la tarjeta.
Además, deberás acudir a la Condusef para interponer una queja formal y obtener ayuda sobre los siguientes pasos de la denuncia. También te puedes comunicar al número 5340-0999 en Ciudad de México y al (01800)999- 8080 para el resto del país.
Adicionalmente, es indispensable levantar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público para evitar repercusiones legales, detalló Di Constanzo.
Al hacer tu queja te proporcionarán un número de folio de tu reporte que deberás guardar ya que te servirá para futuras aclaraciones y referencias.