DEUDAS

¿Me pueden embargar si dejo de pagar mi deuda de Coppel por un año?

Te contamos qué es lo que te puede pasar si tienes un adeudo con tiendas Coppel

Coppel: ¿Qué pasa si dejo de pagar mi deuda por un año? Créditos: foto: freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, es muy sencillo adquirir productos o préstamos de una manera rápida y eficaz en Coppel, sin embargo en muchas ocasiones, el tenerlo tan rápido y en ciertos plazos, se hace imposible poder solventar todos los gastos, que en muchas ocasiones se acumulan en deudas y deudas, imposibles de liquidar.

Coppel es una de las tiendas departamentales más importantes y reconocidas en México, ofrece cientos de productos a precios accesibles, desde electrónica hasta artículos para el hogar, e incluso con BanCoppel, puede llegar a hacer préstamos de hasta más de 10 mil pesos. Pero, ¿ qué pasa si te atrasas un año con tus pagos? Aquí te contamos.

El tener deudas en Coppel, puede ocasionar una gran preocupación para la población. foto: freepik

¿Qué pasa si dejo de pagar mi deuda por un año?

De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución, ninguna persona con deudas puede ir a la cárcel, sin importar la cantidad que solicitó ni el tiempo que se demore en los pagos, ya que el artículo afirma ningún ciudadano puede ser encarcelado por deudas de carácter civil. 

Sin embargo, sí pueden embargarte pero no es un proceso que pueda llegar a pasar de la noche a la mañana, ya que es uno de los últimos procedimientos que la tienda departamental haría, es decir, un juicio mercantil.

Coppel además sí puede aplicar repercusiones para los deudores de sus tiendas, las consecuencias serían las siguientes:

  • Se continuarán generando intereses adicionales por falta de pago.
  • Se verá afectado tu historial crediticio.
  • No podrás utilizar tu crédito Coppel.
  • Se continuará con las visitas a tu domicilio y llamadas telefónicas por parte del equipo de Cobranza.

De acuerdo con Coppel, en el caso de tener alguna deuda con el crédito se aplicará un interés mensual del 3.5 por ciento, y se aplicará el mismo si pediste algún préstamo con BanCoppel.

Por si fuera poco, una mala calificación en el buró de crédito va a ser imposible generar nuevas oportunidades para solicitar tarjetas y líneas de crédito en Coppel, así como cualquier tipo de préstamo en algún otra institución financiera. 

Cabe destacar que el buró de crédito elimina la marca en las deudas del historial de una persona después de seis años de poseer deudas.

Además siempre tienes la opción de realizar un convenio con Coppel, el cual te va a permitir volver a ser cliente de la tienda departamental, tramitar un crédito y utilizar sus productos, puedes realizarlo aquí.

Temas