Una de los alimentos más utilizados dentro de la gastronomía es la carne y es que tiene múltiples beneficios debido a que posee minerales, proteínas, hierro, entre otros. Pero, también tiene algunas desventajas y es que en caso de que tenga grasa, puede tener algunas desventajas y causar serios problemas en la salud. Su fabricación puede llegar a ser un proceso difícil y por eso, te comentamos los litros de agua que necesitas para poder tener un kilo de carne.
Para cualquier actividad del hogar que queramos hacer, necesitaremos de agua y es que desde lavar los platos, lavarnos las manos, ducharnos, cepillarnos los dientes o prepararnos un té, vamos a requerir de este recurso natural. Esto también se ve reflejado en la fabricación o en la preparación de alimentos, teniendo en cuenta que habrá que utilizar mucha cantidad de agua. Siempre será fundamental hacer un uso responsable del agua para no derrochar.
Te podría interesar
Un grupo de expertos pertenecientes a la Fundación Aquae explicaron cuál es la cantidad de litros de agua que se necesitan para fabricar una serie de alimentos. En primer término, desde seguir una dieta saludable hasta la elaboración de un delicioso plato, hará que derrochemos mucha cantidad de agua, por lo que debes tener en cuenta, la cantidad de litros que se usan para la fabricación, en este caso de carne. Si quieres medio kilo de mantequilla, lo que se necesitan son más de 27 mil litros de agua, para medio kilo de queso, unos más de 2500 litros.
Te podría interesar
De acuerdo a un estudio entre Fundación Aquea y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, o más conocida como FAO, explicaron la cantidad de litros de agua que se requieren para un kilo de carne y los resultados arrojaron que hace falta más de 15 mil litros para la carne de ternera, unos 6 mil litros para la carne de cerdo y cerca de nueve mil litros para la carne de cordero.
Sin embargo, la carne no es el alimento que requiere de más litros de agua y es que el alimento que más necesita de este recurso hídrico es chocolate, que necesita más de 17 mil litros de agua. Los que menos necesitan son el vino y la cerveza. Por último, en comparación con la carne, los vegetales no requieren tanta agua.