Cuando hay niños en casa, las salchichas son uno de esos alimentos que siempre debe de haber en el refrigerador, ya sea para preparar un tradicional hot-dog, unas deliciosas banderillas o unos divertidos salchipulpos. En realidad existen muchos platillos infantiles que tienen como protagonista a este embutido, pero, ¿sabías que no todas las marcas son tan saludables como parece?
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que reveló cuáles son las 5 marcas de salchicha que sí tienen carne y son saludables para tu familia. Te contamos.
Te podría interesar
Las salchichas son un embutido semi firme que, de acuerdo con la norma de 1984, deben de ser elaboradas con una mezcla de carne (60% mínimo) de ternera, res o cerdo y grasas de las especies antes mencionadas. De acuerdo con ella, son de tres tipos: salchicha de Viena, salchicha de Fráncfort y salchicha de cocktail.
Sin embargo, esta norma no es obligatoria, razón por la cual, los productores no están obligados a seguirla. Las diversas marcas tienen composiciones diferentes y todas usan por igual la denominación salchicha. La Profeco descubrió que de las 57 marcas de salchichas que se analizaron en su estudio, al menos 28 productos contienen menos de 9.5% de proteína. Además tienen alto contenido de sodio y están adicionadas con soya.
¿Cuáles son las 5 marcas de salchichas que sí tienen carne?
La Profeco reveló que detectó cinco marcas que sí cumplen con lo que prometen, por lo que si quieres preparar unos hot-dogs con salchichas que verdaderamente tengan carne y que no estén adicionadas con soya, consideres que el precio puede ser más alto pero irá de acuerdo a la calidad del alimento que consumes.
Asimismo, es importante que consideres que el simple método de elaboración de los embutidos provoca que sean alimentos con hasta 595.6 y 1014.6 miligramos de sodio en cada 100 gramos de salchicha. De manera que te conviene consumir las que sean de mejor calidad y cumplan con la promesa de ser un producto bajo en sodio.
Las cinco marcas que la Profeco te recomienda consumir son:
- Oscar Mayer salchichas clásicas de pollo, pavo y cerdo
- Peñaranda salchicha de pechuga de pavo
- Bernina salchicha de pavo ahumada
- Parma campestre salchicha hot dog de pavo
- Fud salchicha de pavo para hot dog
Con el resultado de este estudio ya podrás hacer una compra informada y no cometerás más el error de adquirir un producto que puede provocar un daño a tu familia aunque sea a largo plazo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.