¿Eres entusiasta de la ciencia o te encanta observar los eventos astronómicos? Si la respuesta es sí, puedes estar ante una oportunidad única en la vida, pues recientemente se ha explicado que la Tierra podrá presenciar la llegada de dos cometas nunca antes vistos, siendo esta la oportunidad de experimentar un momento único para todos aquellos interesados en la observación de los astros.
Esto ocurrirá porque durante el próximo mes de octubre dos cometas conocidos como Lemmon y Swan, se aproximarán a su punto más cercano a la TIerra, lo que permitirá su observación en el cielo nocturno, siendo el principal atractivo que uno de ellos se trata de un cometa recién descubierto lo que proporciona un plus para todos aquellos que quieran dedicar su tiempo a la observación de eventos astronómicos.
Te podría interesar
¿Qué cometas serán visibles durante el mes de octubre de 2025?
El primero de ellos es el conocido como el cometa 2025 / A6 (Lemmon) un astro que fue visualizado desde el pasado 3 de enero, pero que la mayor parte del tiempo ha permanecido como un punto móvil más mismo que solo es visible con el uso de telescopios profesionales, sin embargo desde el pasado mes de agosto su brillo ha tenido un aumento drástico, además de que se trata de un cometa, que según registros, fue avistado por última vez en la Tierra durante la época de la Edad Media.
Te podría interesar
Por su parte el segundo de ellos es conocido como Swan, siendo este el más interesante para los entusiastas de la ciencia, pues se trata de un cometa avistado recientemente el 10 de septiembre por Vladimir Bezugly, un observador ucraniano que identificó un objeto brillante en imágenes de la sonda espacial SOHO de la NASA, y que posteriormente fuera confirmado como el cometa C/2025 R2 (Swan) convirtiéndose así como el vigésimo cometa descubierto con la cámara de Anisotropías del Viento Solar
¿Cuándo podrán verse estos cometas en el cielo?
Es por ello que los entusiastas de la ciencia esperan con ansias el día en el que puedan ser testigos del avistamiento de estos cometas en la Tierra, mismos que llegarán durante el próximo mes de octubre de 2025, para el caso del cometa Swan los expertos en ciencia auguran que podrá ser observable cuando se acerque más a la tierra lo que ocurrirá durante el periodo del 2 al 20 de octubre, cuando pueda verse a simple vista en entornos de oscuridad.
Por su parte el cometa Lemmon podrá ser visible el próximo 21 de octubre, en condiciones de oscuridad, siendo este el momento perfecto para que todos los observadores de eventos astronómicos se preparen para vivir momentos únicos. Sin embargo se recuerda aque para poder observar estos cometas a simple vista se debe situarse en un lugar despejado lejos de la contaminación lumínica, además de evitar noches con luna llena pues el brillo de la misma pueude obstaculizar la visibilidad del cometa.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo distinguir un cometa de una estrella?
Un cometa se diferencia de una estrella porque tiene una cola luminosa y un resplandor difuso. Mientras que las estrellas parpadean en el cielo, los cometas suelen verse como manchas brillantes con dirección definida.
¿Qué aplicaciones ayudan a localizar cometas en el cielo?
Existen aplicaciones móviles como SkySafari, Stellarium o Sky Map que ayudan a identificar la posición de un cometa en tiempo real. Estas herramientas son útiles para saber la hora exacta y la dirección en la que se puede ver a simple vista.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ