STARTUP ESPACIAL

Bridgit Mendller, de actriz de Disney Channel a CEO de su propia startup espacial

Si creciste viendo Disney Channel posiblemente recuerdes a esta actriz, pues era la protagonista del programa "¡Buena suerte, Charlie!"

Bridgit Mendller, ex actriz de Disney, ahora es CEO de su propia startup espacial.Créditos: Foto: Wikimedia Commons
Escrito en CIENCIA el

Bridgit Mendler, actriz que saltó a la fama en Disney Channel, recientemente dio a conocer que en los últimos años su vida profesional dio un giro inesperado pues ahora es CEO de la empresa espacial Northwood Space.

La también cantante, que se hizo famosa tras protagonizar el programa "¡Buena suerte, Charlie!", estuvo estudiando estos últimos años en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Derecho de Harvard. Y ahora, Mendler cambió el llegar a millones de personas a través de las pantallas, pues quiere cambiar la manera en que los datos de los satélites llegan a tierra por medio de su empresa espacial.

“La visión es crear una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, dijo a la CNBC, canal de televisión estadounidense

Northwood Space

La startup, fundada por ella y sus compañeros Griffin Cleverly y Shaurya Luthra, recibió una inversión de seis millones de dólares, publicó Mendler en su cuenta de X.

“Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los primeros pasos para ampliar el acceso al espacio. Tenemos mucho trabajo por delante, pero esa es la parte divertida”, añadió en su publicación.

De acuerdo con lo dicho en el sitio web de la startup, en lugar de construir cohetes o satélites, Northwood Space, cuyas oficinas están la ciudad de El Segundo, California, pretende producir en masa estaciones terrestres.

Estas en realidad, son antenas enormes que se conectan con los satélites que se localizan en la órbita de la tierra, explican desde El País.

“El espacio es cada vez más sencillo en diversos aspectos, aún así el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, admitió Mendler.

Con esto en mente, para satisfacer las necesidades de la industria espacial actual, la ya desgastada carretera de un carril para datos espaciales debe adaptarse a una autopista de diez carriles que dirija el tráfico continuo a través del globo terráqueo, dicen en su página web. 

Imagen: Northwood Space

Además, añaden que varios aspectos clave de la arquitectura terrestre no han cambiado demasiado desde los años sesenta. El estándar de la industria son los procesos de fabricación a medida, sólo para entregar un sistema con capacidad limitada y fallos frecuentes.

Es por eso que con ese capital semilla, Northwood tiene la misión de llevar los beneficios del espacio a las grandes masas mediante innovaciones en la tecnología de las comunicaciones espaciales.

¿Cómo lo harán? Aún no está definido pero ya tienen un punto de partida y es desafiar las suposiciones sobre cómo deben conectarse el espacio con la Tierra y otros cuerpos celestes.