ESPACIO EXTERIOR

¿Cómo es que los científicos buscan vida en el espacio? Así lo explica la UNAM

La posibilidad de que exista la vida en el espacio exterior es un tema que SIEMPRE da de qué hablar.

¿Cómo es que los científicos buscan vida en el espacio?.Créditos: Spark

La posibilidad de que exista la vida en el espacio exterior es un tema que SIEMPRE da de qué hablar y a pesar de que se han realizado muchas investigaciones aún no existe una respuesta científica que lo compruebe. Pero, ¿de qué forma los científicos buscan vida en el espacio?

En Heraldo Binario nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te diremos qué dice la UNAM acerca de la vida en el espacio exterior

¿De qué forma buscan los científicos la vida en el espacio?

De acuerdo con un análisis elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para estudiar la posibilidad de que exista la vida fuera del planeta tierra se utilizan 3 métodos:

• El primer método se refiere a la búsqueda de vida microbiana en distintos cuerpos celestes; tales como lunas, asteroides, cometas y planetas. Aquí específicamente se ha estudiado a la Luna, Marte, Venus y algunos asteroides.

• El segundo método es la búsqueda interna, esto ha permitido el descubrimiento de más de 5 mil exoplanetas que son mundos que se encuentran más allá de nuestro sistema solar.

• El tercer método es al detectar señales de radio provenientes del espacio exterior, ya que la hipótesis menciona que cualquier civilización suficientemente desarrollada emitirá ondas que podrán ser detectadas por radiotelescopios.

Con frecuencia pensamos que si encontráramos vida extraterrestre en otros mundos descubriríamos seres parecidos a nosotros. Sin embargo, la diversidad de vida que existe en nuestro planeta va desde las bacterias, plantas, hongos, hasta los mamíferos. Así que la búsqueda de vida extraterrestre no sólo se refiere a vida inteligente”, explica el análisis de la UNAM.

Desafortunadamente hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que exista la vida en el espacio exterior, pero esto no significa que no haya.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí