¿Te gustaría soportar temperaturas extremadamente bajas? El espacio exterior podría ser un lugar ideal para ti, debido a que este lugar se mantiene con temperaturas extremadamente bajas a pesar de la presencia del sol y de las estrellas. Aunque muchos podríamos desear estar ahí no sería nada fácil sobrevivir al frío intenso.
En Heraldo binario nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te explicamos por qué el espacio es tan frío a pesar de la presencia del sol.
Te podría interesar
¿Cuál es la temperatura en el espacio exterior?
La mayoría de personas podríamos creer que en el espacio exterior no podría haber bajas temperaturas, debido a la presencia del sol y la radiación de las estrellas que lo forman. Sin embargo, es todo lo contrario.
De acuerdo con un análisis elaborado por la revista National Geographic, la temperatura promedio en el Universo ronda los -266 grados centígrados. ¿Lo imaginas?
Otros factores que explican las bajas temperaturas en el espacio exterior son la radiación del fondo cósmico y la ausencia de un medio de conducción térmica; aquí la radiación sería la principal forma para transferir calor en el espacio, ya que puede ocurrir en el vacío y sería muy diferente a los otros métodos de conducción.
Además, la ausencia de una atmósfera representaría un punto determinante para las bajas temperaturas que se registran en el espacio, debido a que la falta de moléculas provoca que no exista una presión atmosférica que retenga el calor; algo muy diferente a lo que ocurre en la atmósfera de la Tierra.
Incluso aquellas personas que han tenido la oportunidad de viajar al espacio exterior necesitan utilizar trajes espaciales muy sofisticados, ya que las bajas temperaturas representarían un gran riesgo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.