HAZ EJERCICIO

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de levantar pesas todos los días?

El cargar poco peso no debería ser una limitante para realizar este ejercicio

¿Cuáles son las ventajas de levantar pesas todos los días?.Considera estas razones Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en CIENCIA el

Sin lugar a dudas, uno de los ejercicios más conocidos por todas las personas que son aficionadas a acudir al gimnasio de manera regular, es el levantamiento de pesas y no nos referimos a las grandes barras olímpicas con pesos de más de 20 kilogramos por lado, sino a las mancuernas que las personas pueden soportar con una mano.

Este ejercicio es por mucho una gran forma de mantenerse sano y a la par de lograr una mejor imagen física, así que si te preguntas por qué levantar pesas todos los días puede mejorar tu salud física y mental, en Heraldo Binario te decimos algunas de las ventajas y beneficios de incorporar el levantamiento de pesas en tus rutinas de ejercicio, toma nota. 

¿Cuáles son los beneficios de levantar pesas todos los días? 

Antes que todo, es muy importante aclarar que no importa si eres una persona principiante en el levantamiento de pesas, esto en realidad depende más de una adecuada técnica que del peso que logres levantar. Por ello, el levantamiento de pesas con poco peso también es una buena opción para aquellos que buscan aumentar la flexibilidad y la movilidad articular y en general, es importante comenzar con pesos ligeros y aumentarlos gradualmente a medida que se mejora la técnica y la fuerza.

Ahora bien, dicho esto, aquí te dejamos los beneficios de levantar pesas todos los días: 

  • Aumentarás tu masa muscular: quiza el principal beneficio que buscan las personas jóvenes al levantar pesas todos los días, será incrementar su masa muscular y este es el mejor ejercicio para lograrlo. 
  • Refuerza la densidad ósea: con el levantamiento de pesas también se mejora la postura y la fuerza ósea, para ello es importante un correcta ejecución del ejercicio. 
  • Controlarás tus tallas y peso: con el levantamiento de pesas también se aumenta el metabolismo y por ende, esto ayudará a controlar tu peso y que prevengas la obesidad.
  • Estimulación mental: dejando a un lado los beneficios físicos, el levantar pesas todos los días también puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar mental, esto sucede debido a la liberación de endorfinas que conlleva todo el proceso. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.