Sin lugar a dudas, las famosas lagartijas son uno de los ejercicios más conocidos por todas aquellas personas que realizan de manera cotidiana algún tipo de ejercicio o acondicionamiento físico. Este singular ejercicio que consiste en la elevación del tres superior del cuerpo con una ligera flexión en posición de plancha tiene consigo una serie de beneficios para tu salud, en especial para tus brazos y espalda.
Las lagartijas son también un excelente ejercicio de fuerza muscular y dentro de las ventajas que ofrecen las lagartijas, se encuentra la posibilidad de hacerlas en casa, parques al air libre o en el mismo gimnasio, ya que para este ejercicio de lagartijas no se necesita ningún otro material. Hoy en Heraldo Binario te daremos a conocer cuáles son los beneficios de hacer lagartijas todos los días.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de hacer lagartijas todos los días?
De acuerdo con Nike Training, este ejercicio conocido popularmente como largartijas suele incluirse en rutinas de peso libre y para acondicionamiento de fuerza, ya que implica la utilización de varios músculos, estos son cinco de los beneficios de hacer lagartijas todos los días:
Te podría interesar
1. Mejora la fuerza de la parte superior del cuerpo: ya que trabaja principlamente sobre los músculos del pecho (músculo pectoral mayor), los brazos (en particular los tríceps), los hombros y espalda (especialmente los músculos estabilizadores escapulares).
2. Contribuye con la estabilidad del tronco: los músculos del tronco también se activan cuando haces una lagartija. El músculo recto del abdomen y los músculos oblicuos ayudan a sostener el cuerpo de forma estable.
3. Es práctica y accesible: como lo mencionamos anteriormente, las lagartijas no necesitan ningún tipo de material en especial para llevar a cabo este ejercicio y se puede realizar en cualquier parte.
4. Versiones para principiantes y avanzados: existen variaciones de lagartijas tanto para principiantes como experrtos que busca incrementar la dificultad del ejercicio de las lagartijas.
5. Ahorran tiempo al ser un ejercicio compuesto: si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio, los ejercicios como las lagartijas (junto con las zancadas, las sentadillas y otros movimientos compuestos) son muy beneficiosos y eficientes porque trabajan diversos músculos grandes de forma simultánea.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.