La dieta es la composición, frecuencia y cantidad de comida y bebidas que constituye la alimentación de las personas y en la que se basa una persona para tener una vida saludable y de esta manera, no tener problemas de salud en un futuro. Constituirá la alimentación de los seres humanos conformando así hábitos saludables. Hay varias maneras de poder adelgazar y una de ellas es evitando algunos alimentos y agregando otros, como en este caso los carbohidratos, que puedes utilizar y que no te harán subir de peso.
Como bien sabemos, la dieta tiene variaciones históricas y geográficas de acuerdo a factores culturales, individuales, ambientales y económicos. El régimen alimentario y la salud están relacionadas y esto ha sido comprobada por la medicina moderna y es que servirán no solo para mantener la salud física, sino mental de las personas. Existirá una dieta equilibrada si contamos con los nutrientes necesarios.
Te podría interesar
En las últimas semanas, la Universidad de Harvard realizó un estudio de los beneficios y desventajas que tienen los carbohidratos dentro de la dieta y no así subir de peso. De acuerdo al sitio Vitónica, los hidratos de carbono han sido considerados siempre como los grandes enemigos de la dieta y es que pueden tener un efecto diferente en el organismo según las fuentes escogidas. En un estudio que se realizó utilizando a más de 130 mil participantes, reveló que las personas que no hacían dieta e incluían cereales refinados, bebidas azucaradas o almidón, subían de peso.
Te podría interesar
Estos son los mejores carbohidratos para la dieta
Pero, sí se comprobó que aquellas personas que consumían cereales integrales, frutas y verduras sin almidón, priorizaron en su dieta, aquellos carbohidratos de baja calidad. Es por eso que, los expertos de Harvard recomiendan escoger fuentes de carbohidratos de calidad, haciendo énfasis sobre todo en los alimentos que son ricos en fibra, reduciendo las harinas, los almidones y los azúcares libres o añadidos.
Por último, es fundamental tener una ingesta de alimentos saludables para añadir a la dieta, sobre todo con carbohidratos que ayuden a controlar el peso y evitar así aumentar algunos kilos. Es importante aumentar la ingesta no solo de cereales integrales, sino también de verduras y evitar los alimentos con alto contenido calórico. Cuanto mayor sea la ingesta de carbohidratos equilibrados, mejor será la dieta.