ESTILO DE VIDA

Científicos revelan que una dieta saludable en la mediana edad previene la pérdida de memoria en mujeres

Para no tener deterioro cognitivo, lo mejor será emplear esta rutina de alimentación.

Dieta, amnesia, ciencia.La dieta saludable para que las mujeres no pierdan la memoria. Fuente Pexels
Por
Escrito en CIENCIA el

El cerebro es el órgano más importante en el ser humano, casi a la par del corazón y es que sin el buen funcionamiento de estos dos, las consecuencias para la salud pueden llegar a ser terribles. Una de las grandes problemáticas del sistema inmune es la amnesia, que se trata de la pérdida de la memoria. Las mujeres, no están exentas a esto y puede ocasionar serios inconvenientes, pero para contrarrestar la pérdida de memoria a una edad muy temprana, los expertos recomiendan una dieta muy saludable.

La pérdida de memoria o más conocida como amnesia, es la pérdida parcial o completa de la memoria y según los términos médicos, se trata de un déficit del funcionamiento de la memoria durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Si bien afectará a las personas de una edad avanzada, no se descarta que pueda aparecer con anterioridad.

La amnesia puede producirse a una temprana edad. Fuente Pexels

Un estudio publicado por la revista científica Alzheimer’s & Dementia se basó en un seguimiento médico de más de 5 mil mujeres de mediana edad, entre 40 a 60 años y se comprobó que las que llevan adelante una vida saludable, serán menos propensas a tener problemas de memoria en un futuro y también otros problemas cognitivos que puedan llegar a aparecer. Esta investigación estuvo comandada por varios científicos de las Universidades de Nueva York y Columbia y llegaron a la conclusión de que un buen estilo de vida, disminuirá la posibilidad de tener amnesia o incluso Alzheimer.

En la investigación que realizaron los científicos, pudieron comprobar que aquellas mujeres que empezaron a emplear una dieta saludable a una edad más temprana, como en la adolescencia, eran un 17% menos propensas a manifestar un deterioro cognitivo de mayores. Uno de los investigadores de la Universidad de Nueva York declaró: “Hemos visto que cuanto más es la prevalencia de una dieta saludable, menor es la probabilidad de que las mujeres presenten problemas cognitivos en un futuro”.

Una dieta saludable será ideal para tener una buena memoria. Fuente Pixabay

Para finalizar, concluyeron que será fundamental empezar a tener hábitos saludables y tener una dieta sana basada en alimentos que tengan minerales, proteínas, calcio para fortalecer el sistema inmune y evitar la amnesia o el Alzheimer. A su vez, comprobaron que una mala alimentación conducirá también a problemas de hipertensión.

Una deita saludable hará que disminuya la posibilidad de tener deterioro cognitivo. Fuente Pixabay