COMETA 'DIABLO'

¿Cometa 'Diablo' es PELIGROSO y va a chocar contra la Tierra? Esto sabemos

¿Cometa 'Diablo' es PELIGROSO y va a chocar contra la Tierra? Esto sabemosCréditos: unsplash

Un cometa llamado Diablo explota y se precipita hacia la Tierra, activando la Alarma del Juicio Final. El cometa ha sido descrito como "con cuernos" y tiene tres veces el tamaño del Monte Everest

La explosión se produjo el 5 de octubre de 2023 y el cometa tiene un diámetro de 4.444 30 kilómetros, el tamaño de una pequeña ciudad.

La explosión fue descubierta por la Sociedad Astronómica Británica poco después de las 12 p.m. Se espera que el cometa sea visible desde la Tierra en abril de 2024. El telescopio espacial James Webb de la NASA ha resuelto un misterio al descubrir por primera vez agua alrededor del cometa en el cinturón de asteroides principal.

Foto: Unsplash

¿Qué es un cometa?

Un cometa es un objeto espacial cuyo núcleo está formado por hielo congelado y otros elementos. Entre ellos, la NASA enumera el hidrógeno, el dióxido de carbono y el agua como los componentes más comunes.

Según la NASA, las lluvias de meteoritos son causadas por estos objetos que cruzan la órbita de la Tierra. Liberan restos de sus colas, que atraviesan la atmósfera y arden hasta desaparecer, dejando un rastro en el cielo.

Este cometa está clasificado como cometa criovolcánico o criovolcánico, y encima de él se encuentra el volcán activo. El núcleo de un cometa tiene unos 30 kilómetros de diámetro y está formado por una combinación de gas, polvo y hielo, conocida colectivamente como criomagma. "El telescopio espacial James Webb ha descubierto de cerca el misterioso planeta lejano con una atmósfera de vapor."

Foto;Unsplash

Un cometa brilloso

El New York Post informó que la explosión ocurrió después de que los astrónomos descubrieran una gran de 12P después de que el cometa se volviera decenas de veces más brillante debido a la luz adicional reflejada por su coma extendida. Para expertos, un coma es una nube de gas que rodea el núcleo de un cometa.

Las erupciones volcánicas han creado una nube de gas y hielo que hace que el cometa parezca un par de cuernos gigantes. . La forma irregular del cometa impidió que la presión aumentara a 4 mil 444 grados Celsius, lo que provocó que los 22 millones 044 mil .444 libras de polvo y hielo que expulsó formaran un "cuerno" que reflejaba el sol.

Sin embargo, eventualmente desaparecerá porque los escombros están demasiado dispersos para capturar la luz del sol. Science Times informó que esta es la segunda vez que la masa de hielo entra en erupción en los últimos cuatro meses, y el último evento celeste ocurrió en julio.