Todos hemos escuchado alguna vez que correr 30 minutos al día tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo, una gran cantidad de personas aún no se animan a hacerlo, es por ello que en el Heraldo Binario te diremos a detalle sobre todas las ventajas que tiene hacer este ejercicio.
Sin duda alguna, correr es un hábito físico muy saludable para la salud, de acuerdo con los expertos lo recomendable es entrenar por lo menos cinco veces a la semana, lo cual sumaría un total de 150 minutos. Y seguro te sorprenderá saber que los beneficios de correr abarcan dos principales dimensiones: tanto mental como física, es decir, no solo tu cuerpo se verá beneficiado, también tu mente.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de correr 30 minutos al día?
Para que de una vez por todas te decimas a iniciar con una vida mucho más sana, a continuación, te mencionaremos 11 beneficios por correr al menos 30 minutos al día:
- Adelgazarás: practicar running es una de las actividades más eficaces para perder peso y con efecto duradero. Es así que, si corres 30 minutos con una intensidad media-elevada, seguro evitarás el efecto rebote, siempre y cuando sumes a esta actividad el llevar una dieta equilibrada. Para saber cuántas calorías perderás al correr te dejamos esta fórmula: Peso (kg) x Km x 1,03
- Mejorará tu circulación: al correr tu circulación sanguínea mejorará, ya que esta actividad favorece el retorno de la sangre al corazón ya que se hace esfuerzo con varios grupos musculares.
- Mejorará tu condición física: al practicar esta actividad de forma continua, comenzarás a notar que te cansas menos, ya que tu cuerpo se acostumbrará al desgaste, por lo que con el tiempo serás más sencillo y menos agotador.
- Refuerza los músculos: los músculos de la zona inferior de tu cuerpo, como las pantorrillas, muslos y glúteos tendrán una mejora tanto en su fuerza como en lo visual.
- Mejora tu vida sexual: el running ayudará a incrementar los niveles de testosterona, por lo que tu deseo sexual aumentará, esto aplica tanto en hombres como en mujeres. Además, al correr 30 minutos mejorará tu aspecto físico y te sentirás con más confianza.
- Te dará una mejor apariencia al tono muscular y a la piel: también tendrás una piel más brillante y limpia, además de unos músculos más tonificados.
- Reduce el estrés: al practicar running de forma continua, recuperas la energía vital que se pierde durante el transcurso del día. Incluso hay estudios que mencionan que la fatiga y el estrés acumulado baja con tan solo 10 minutos de carrera continua.
- Mejorará la calidad del sueño y el descanso: en caso de que sufras trastornos del sueño, esta actividad física al darle un desgaste de energía a tu cuerpo, este pedirá descansos, así que será más fácil que concilies el sueño.
- Mejorará la autoestima y elevará el ánimo: al correr, tu cuerpo libera endorfinas, una sustancia que está ligada a tu estado de ánimo, así que tu humor y autoestima seguro se elevarán.
- Mejorará la concentración: cuando practicas running tienes un mayor enfoque de objetivos, por lo que te acostumbrarás a plantearte metas.
- Alargará tu vida: en resumen: correr 30 minutos diarios te ayudará a vivir más, según un estudio elaborado por la Universidad de Brigham Young, demostró que las personas que se ejercitan regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.