Estamos iniciando un nuevo año y con ello, muchos de nosotros tenemos varios propósitos y resoluciones, como hacer más actividad física para mantenernos saludables, tanto física como mentalmente. Uno de los ejercicios más populares en mujeres y hombres es el boxeo, por lo que a continuación, te detallamos cuáles son los beneficios de hacer este ejercicio físico todos los días, tanto en la salud física como psicológica.
Lo primero que debes saber es que no requieres un espacio en particular o grandes recursos para comenzar a boxear todos los días, basta con que compres unos guantes y tengas 10 minutos libres diariamente para ejercitarte a través de esta actividad física. Entre los beneficios de practicar boxeo (fitness boxing) está aumentar tu fuerza aeróbica e incrementar tus niveles de resistencia física ya que es una de las actividades cardiovasculares más completas que puedes realizar.
Te podría interesar
El gran éxito del boxeo es que es una actividad cardiovascular que se basa en gran medida, en ráfagas de esfuerzo cortas y agudas seguidas de recuperaciones cortas, por lo que boxear todos los días es ideal para las personas que quieran mejorar su estado físico, fuerza y la resistencia. Aquí algunos beneficios físicos del fitness boxing que comenzarás a notar a las pocas semanas de realizar este ejercicio:
- Menor riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes o de sufrir un accidente cerebrovascular
- Aumento de la fuerza ósea y muscular
- Mejorar la fuerza en la parte superior del cuerpo
- Mayores niveles de resistencia
- Control de peso
- Mejora la coordinación corporal y las habilidades motoras
- Mejorar la postura
Asimismo, si una de tus metas este 2023 es perder peso por salud, se ha demostrado que boxear todos los días reduce la grasa corporal y mejora la composición corporal general más que otras actividades físicas como caminar a paso ligero. En el caso, por ejemplo, de una persona que pesa 68 kilogramos, con esta actividad física puede perder entre 390 y 588 calorías al día; más si se incluyen ejercicios de acondicionamiento.
Además de los beneficios físicos de boxear todos los días, esta actividad física también tiene varias ventajas en la salud mental de quienes la practican, una de ellas es mejorar el estado de ánimo y un mayor estado de alerta de los practicantes, y es que las personas que boxean a diario se sienten más seguras y menos estresadas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.