En Mercado Libre, una extraña moneda de mil pesos que data de 1988 y que posee la imagen de una de las escritoras más importantes en la historia de México se vende por 110 mil pesos. Su rareza radica en que es el único ejemplar que ha portado dicho valor nominal.
La pieza fue introducida en 1988, como parte de un esfuerzo del Banco de México por reconocer figuras relevantes de nuestra historia. Esta moneda valiosa fue la primera de ese valor en el país y tenía características particulares: fue acuñada en níquel y plata ley 925, con un peso de 33.625 gramos y un diámetro de 39 milímetros, lo que le daba una presencia significativa tanto en forma como en valor intrínseco. En su anverso se encuentra el tradicional escudo nacional y en el reverso la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada de la denominación y el año.
Te podría interesar
Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz es una de las escritoras más famosas del periodo novohispano, además de que es considerada por muchos como la principal exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. También pasó a la historia por incorporar el náhuatl en sus poemas.
Te podría interesar
¿Dónde puedo vender mis monedas antiguas en CDMX?
Numismática Carranza es el lugar perfecto para vender tus monedas conmemorativas sin malbaratarlas, pero también puedes aprender mucho sobre el coleccionismo debido a que cuenta con más de 40 años de experiencia. Esta tienda es una de las más reconocidas para la compra-venta de monedas de oro, plata, bronce, níquel y conmemorativas. Ofrecen evaluaciones profesionales y precios competitivos, especializándose en piezas antiguas y de colección. Dicho establecimiento se encuentra en Isabel La Católica 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México.
Otro lugar es Monedas y Medallas de Palma ubicado en la calle de la Palma 25, Locales B y C, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México. Este centro numismático es conocido por su profesionalismo y amplia variedad de monedas nacionales, extranjeras y conmemorativas, incluyendo piezas de oro, plata, cobre y níquel. También ofrecen accesorios para coleccionistas y publican precios actualizados en redes sociales, lo que facilita la transparencia en las transacciones.