Durante las últimas semanas, la temporada de lluvias ha afectado a varios estados de la República Mexicana, y la zona centro, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, no ha sido la excepción, registrando lluvias intensas que han provocado desde inundaciones hasta deslaves en algunas zonas.
En la Ciudad de México, la intensificación de las lluvias ha llevado a las autoridades a activar protocolos de seguridad ante posibles riesgos. Debido a la previsión de lluvias fuertes, rachas de viento y caída de granizo, varias alcaldías se encuentran bajo Alerta Amarilla.
Te podría interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha decidido mantener y actualizar la Alerta Amarilla en determinadas demarcaciones como medida preventiva, ante las condiciones climáticas adversas que se han registrado en los últimos días.
Te podría interesar
Para este fin de semana, se prevén nuevas precipitaciones. Según la SGIRPC, el sábado 16 de agosto de 2025 se esperan lluvias ligeras y chubascos en la zona sur de la CDMX, especialmente en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones al transitar por calles y carreteras, así como mantenerse informada de posibles actualizaciones meteorológicas.
¿A qué hora comenzará la tormenta en CDMX este 16 y 17 de agosto? Pronóstico del clima
Según la plataforma Meteored, para este sábado 16 de agosto se espera una tarde con nubes y claros de las 15:00 a las 19:00 horas, con temperaturas que iniciarán en 23 °C y descenderán hasta 20 °C. A partir de las 20:00 horas, se incrementará la nubosidad, y la temperatura continuará bajando hasta 18 °C.
Para el domingo 17 de agosto, el amanecer será parcialmente nuboso desde las 7:00 horas, con una temperatura de 12 °C. De las 10:00 a las 14:00 horas se prevé nubes y claros, con temperaturas entre 17 °C y 22 °C. Hacia las 18:00 horas, el cielo permanecerá parcialmente nuboso.
La plataforma indica que entre las 19:00 y las 20:00 horas se esperan lluvias débiles, con un 30% de probabilidad de precipitaciones ligeras de 0.3 mm, por lo que se recomienda tomar precauciones. El resto de la noche se mantendrá con nubes y claros, con temperaturas rondando los 16 °C a las 21:00 horas, ofreciendo un ambiente fresco y estable para la mayor parte de la ciudad.