En el mundo del coleccionismo de monedas o numismática, las monedas de 20 pesos han adquirido una gran popularidad, pues gracias a sus diseños muchas de ellas han adquirido el estatus de objetos deseados, lo que hace que las publicaciones de venta proliferen en diversos medios como las plataformas digitales, mismo que ha ocurrido ahora con una moneda conmemorativa que tiene como peculiaridad tener en su diseño al presidente que orquestó el asesinato de Emiliano Zapata, en 1921.
Se trata de la moneda de 20 pesos que fue lanzada en 2017 para conmemorar un aniversario de la promulgación de la constitución de 1917, y que tiene en su anverso la figura del entonces presidente de México, Venustiano Carranza junto a los congresistas que firmaron la Carta Magna, por lo que ahora esta pieza se vende por un precio de 2 millones de pesos mexicanos,
Te podría interesar
¿Cuál es el valor de la moneda de 20 pesos de la Constitución?
Esta moneda de 20 pesos fue emitida por la Casa de Moneda de México y puesta en circulación desde 2017, tiene un peso de 15.94 gramos además de un diámetro de 32 milímetros con 2 milímetros de grosor, además de ser de tamaño circular, en su diseño cuenta en su anverso con el Escudo Nacional en relieve. Mientras que en su reverso se puede ver a los diputados Pastor Rouaix, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara , junto a Venustiano Carranza además de que se puede ver la portada original de 1917 de la Constitución Política de los Estados unidos, con la marca de la ceca a la derecha.
Te podría interesar
En el anillo exterior, la fecha de la firma, y los nombres antes mencionados, además de que alrededor del anterior se puede ver el valor nominal y en semicírculos las fechas conmemorativas y la leyenda de la moneda conmemorativa. De acuerdo al sitio especializado en cotización de monedas de 20 pesos y otras denominaciones, el precio para esta moneda se valúa entre los 23 pesos y los 75 pesos mexicanos.
Esta es la moneda de 20 pesos más valiosa actualmente
Pese al entusiasmo que ponen los numismáticos en esta moneda de 20 pesos la realidad es que existen otros ejemplares mejor pagados, esto se debe a que la moneda conmemorativa de la Constitución se encuentra actualmente en circulación, además de que su composición es de cuproníquel. Sin embargo; existen otros ejemplares que sí tienen un precio mayor.
Una de ellas es la moneda de 20 nuevos pesos, que fue la primera moneda de 20 pesos conmemorativa en circular en 1993, y que debido a su composición con centro de plata se puede vender hasta en 475 pesos según, Numista.com
A esta moneda conmemorativa también se le puede unir la moneda de 20 pesos conocida como Fuego Nuevo o Xiuhtecutli, misma que debido a que está en proceso de retiro ha aumentado de valor, actualmente se estima que su precio podría rondar entre los 280 pesos para monedas en estado sin circular.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ