El popular motor de búsqueda Google a menudo utiliza eventos actuales para animar su pantalla de inicio con imágenes, juegos o presentaciones. Esta vez, el gigante tecnológico decidió aprovechar el reciente paso de un meteorito por los cielos de España y Portugal para ofrecer una experiencia interactiva a sus usuarios.
El pasado fin de semana, un meteoro de origen cometario atravesó el cielo nocturno de estos países, sorprendiendo a numerosos ciudadanos que pudieron capturar el evento con sus cámaras. Este fenómeno ha dejado infinidad de imágenes y vídeos impresionantes.
Te podría interesar
¿Qué pasa cuando buscas la palabra 'meteorito' en Google?
Si buscas la palabra "meteorito" en Google, unos segundos después de que aparezcan los resultados verás una roca incandescente cruzar toda la pantalla. Al desaparecer, la pantalla simula un temblor, representando la caída del meteorito fuera de la vista.
Te podría interesar
- Astronomía
Graban caída de meteorito en México este 21 de noviembre de 2023 | VIDEO
- Dinosaurios
No fue un meteorito, esto fue lo que EXTINGUIÓ a los dinosaurios
- Meteorito
Graban caída de meteorito en Australia; ilumina todo el cielo | VIDEO
- Espectáculos espaciales
Captan VIDEO del momento en el que un meteorito choca con la Luna
- Google
Esto es lo que pasa si buscas METEORITO en Google; descubre la curiosa animación
- Bola de fuego
Captan enorme METEORITO en el cielo de Escocia y el norte de Inglaterra: Video
El meteoro, que cruzó los cielos a una velocidad de 160 mil km/h, fue visible desde varias regiones de España, incluyendo Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, así como desde el norte de Portugal y Lisboa. El evento tuvo lugar pasada la medianoche, lo que permitió que muchos testigos lo capturaran en vídeo.
Un viaje desde Júpiter hasta la Tierra
Este impresionante bólido es un fragmento de cometa que, según una simulación realizada por el astrofísico Tony Dunn de la Universidad Estatal de San Francisco, comenzó su viaje cruzando la órbita de Júpiter en septiembre del año pasado. Durante los últimos nueve meses, el objeto se desplazó hacia el interior del sistema solar, cruzando la órbita de Marte en abril y finalmente impactando la atmósfera terrestre la noche del 18 de mayo.
El meteoro, con una trayectoria muy plana, descendió sobre el continente africano antes de volverse incandescente mientras atravesaba la península ibérica. Alcanzó una velocidad de 165 mil kilómetros por hora y se convirtió en un "superbólido", brillando más que la luna llena y alcanzando una magnitud de -16. Fue visible desde lugares como Madrid y Cádiz debido a su altura y luminosidad, aunque su trayectoria exacta pasó sobre Granada, Córdoba, Badajoz y Cáceres en España, y el centro y norte de Portugal.
La tonalidad azul que adquirió brevemente el cielo nocturno se debió al alto contenido en magnesio del meteoro. Finalmente, el objeto se desintegró sobre el océano Atlántico, dejando una estela de fascinación y numerosos registros visuales para el recuerdo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.