Todos los días, en todo momento, se llevan a cabo un gran número de acciones y escenarios dentro del espacio infinito: el paso de una estrella fugaz, la muerte de una estrella, el movimiento de un planeta, entre muchos otros.
Sin embargo, la mayoría de veces no podemos percibir estos espectaculares momentos debido a la lejanía que existe o simplemente porque es sumamente complicado “cazar” estos sucesos. Pero en esta ocasión, ha sido un trabajador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, Japón, quien nos ha regalado un momento espectacular a través de un video que ya se ha vuelto viral en redes sociales.
Te podría interesar
La serie de imágenes captadas por Daichi Fuji muestran como un meteorito choca de manera estrepitosa con la luna provocando un enorme destello.
Te podría interesar
El choque sobre la luna
De acuerdo con el video captado por Fuji, quien no es un simple aficionado debido a su comentario en donde señala que lo captó ha sido el destello de impacto lunar más grande en sus años de observación, el choque entre el meteorito y la luna provocó un enorme cráter.
“Pude captar el destello de impacto lunar más grande en mi historia de observación”, compartió el aficionado japonés tras grabar el video el día 23 de febrero de este año cerca de las 20:14 horas desde su casa en Hiratsuka.
Cabe destacar que debido a que la luna no cuenta con una atmósfera, los meteoritos, bolas de fuego, entre otros, no se pueden ver. Sin embargo, al momento del impacto, este tipo de objetos espaciales pueden formar un gran cráter y brillar.
Es de remarcar que en esta ocasión, el choque provocó un enorme destello que duró un poco más de 1 segundo.
El fenómeno que Fuji observó
“En el momento de la observación, ningún satélite pasaba por la superficie de la luna y por la forma en que brilla es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar”, escribió Fuji en su cuenta de Twitter.
El video que capturó el choque no es el primero que Fuji puede presenciar. De acuerdo con el observador astronómico, también ha logrado capturar la presencia de bolas de fuego como la que captó el 28 de febrero hace más de 10 años, en 2013.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.