Vaya espectáculo el que pudieron presenciar habitantes de Australia. Nada más y nada menos que la caída de un meteorito que quedó grabado en video y que iluminó todo el cielo con destellos verdes y de otros colores, un suceso impresionante que se hizo viral dada su relevancia y asombro.
Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Cairns Australia fueron las encargadas de registrar este fenómeno en un video que ya circula en varios sitios web, así como en redes sociales.
Te podría interesar
En este material visual se puede ver cómo el meteorito entra a la Tierra y enseguida desprende una iluminación de color verde que, instantes después iluminan el cielo, haciéndolo parecer como si fuera de día, resaltando incluso un par de nubes y mostrando un cielo azul como el que podeos ver durante las tardes.
Pocos segundos después la iluminación causada por el meteorito se torna blanca e impactando directamente con el suelo, lo cual ocasiona que la luz se vuelva naranja y, finalmente, el cielo se torna nuevamente oscuro, sin que se perciba otro tipo de iluminación generado por la caída de esta gran masa.
El hecho de que la caída de este meteorito haya causado una luz verde tiene que ver con un posible sobrecalentamiento de algunos fragmentos de hierro y níquel al momento en que la gran roca se rompió, momentos antes de chocar contra el suelo, provocando también el propio destello y sonido.
¿Qué es un meteorito?
Un meteorito es un objeto espacial de diferentes dimensiones, las cuales pueden ir desde pequeños cúmulos de granos de polvo hasta varios kilómetros de diámetro, los cuales se adentran en otros planetas ajenos a donde se formaron, sobrepasando la atmósfera.
Se trata de un cuerpo celeste relativamente pequeño que, comparado con los asteroides, sus dimensiones son mucho menores. El nombre de meteorito proviene de la raíz griega "meteoros", que quiere decir "fenómeno en el cielo".
¿Cómo se forma un meteorito?
Ahora bien, ¿cómo se forma un meteorito? Este cuerpo celeste rocoso se forma gracias a la ionización de aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad de otros planetas (en el caso del de Australia por el de la Tierra), y esto los hace entrar en contacto con la atmósfera, causando una fricción que, al rosar con el aire, los dota de incandescencia.
Los meteoritos están compuestos por minerales de silicatos, los cuales también existen en la corteza terrestre de manera abundante. Y aunque muchos de ellos son imperceptibles al ojo humano por la forma tan repentina en la que caen y por lo breve de su iluminación, la comunidad científica calcula que, al año, llegan a caer hasta 17,000 meteoritos en la Tierra.
Justo esto fue lo que sucedió cerca del aeropuerto Cairns Australia, una caída de un meteorito que iluminó todo el cielo y que quedo grabado para la posteridad y para ser admirado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.