Más del 90% de las multas o clausuras a los negocios en la Ciudad de México sucede en el primer año de funcionamiento de los establecimiento, sobre todo por falta conocimiento y capacitación.
Si quieres poner un negocio en el que vendas bebidas alcohólicas, es necesario que sepas qué permisos necesitarás y el precio de los mismos.
Te podría interesar
Y, antes de considerar abrir este tipo de negocios ten en cuenta que requiere de múltiples permisos y licencias, así como el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y salud por lo que es importante que te informes adecuadamente y de ser necesario consideres ayuda de algún abogado.
Te podría interesar
¿Qué documentos necesito para vender bebidas alcohólicas en la Ciudad de México?
Para poder vender bebidas alcohólicas en la Ciudad de México necesitarás diferentes licencias o permisos
En primer lugar, necesitarás contar con una licencia de negocio, que debes obtener a través de la alcaldía en la que vayas a abrir tu negocio y cuyo costo es diferente dependiendo de lo mismo.
Además, necesitarás una licencia de venta de bebidas alcohólicas para la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica en tu establecimiento, que de igual manera puedes obtener directamente en las oficinas de la alcaldía.
Otro punto que debes tomar en cuenta es que dependiendo del tipo de negocio que quieras poner, podrías necesitar una licencia de alimentos y bebidas para que puedas vender bebidas alcohólicas junto con alimentos en el mismo establecimiento.
De igual manera, hay requisitos de seguridad y salud que deberán considerar la instalación de extintores de incendios, sistemas de ventilación y otros elementos de seguridad sin los cuales no podrás obtener la licencia.