El carajillo es uno de los digestivos más preferidos y solicitados tras una buena comida, sin embargo, puede que no sea la mejor opción para tu cuerpo, así que si eres un amante de esta bebida en el Heraldo Binario te contaremos qué le puede pasar a tu cuerpo si lo consumes.
El carajillo es una mezcla de café con alcohol, puede ser preparado con licor 43, brandy, ron, coñac o whisky; o también existe un cóctel parecido llamado el Black Russian (vodka con licor café) y otras combinaciones parecidas.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Qué pasa si se consume cafeína y alcohol mezclados?
Aunque es una bebida ofrecida después de una comida debido a que se considera que ayuda a facilitar la digestión, lo cierto es que la combinación de sus ingredientes puede resultar algo peligroso, ya que la cafeína es un alcaloide que estimula el sistema nervioso, por tanto, se activa un estado de alerta en el cuerpo.
Aunado a que el alcohol es una sustancia que tiende a poner en un estado de emborrachamiento al cuerpo, la mezcla de ambas sustancias termina ralentizando el funcionamiento del sistema nervioso, además de desequilibrar las habilidades de coordinación, la capacidad de reaccionar y más.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), mezclar cafeína (un estimulante) y alcohol (un depresivo) puede llegar a ser peligroso debido a que la cafeína puede disfrazar los efectos depresivos del alcohol, por lo que las personas sentirán un estado de alerta o estarán más alteradas de lo normal.
Existe el mito que las bebidas con café pueden ser capaces de eliminar la borrachera y regresar al cuerpo un estado de sobriedad, no obstante, la CDC afirmó que esto es falso, ya que la cafeína no tiene efecto sobre el metabolismo del alcohol en el hígado, es decir, no logra reducir las concentraciones de alcohol en la sangre.
3 efectos en el cuerpo si mezclas cafeína y alcohol
De acuerdo con la Dra. Seema Bonney, del Anti-Aging and Longevity Center en Filadelfia, la combinación de licor con cafeína puede producir los siguientes 3 efectos en el cuerpo:
- Efecto placebo: la persona se sentirá bien, ya que los efectos del alcohol son enmascarados por la cafeína, lo que puede provocar que las personas sigan consumiendo más alcohol del que pueden tolerar.
- Sentirse deshidratado: la cafeína y el alcohol son sustancias diuréticas, por lo que aumentará la producción de orina y a su vez aumentará la deshidratación.
- Daños en el corazón: consumir grandes cantidades de alcohol y cafeína puede ocasionar daños en el corazón, además de afectar el patrón normal de sueño.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.