Sin lugar a dudas alguna vez has tenido la inquietud de llevar a tu mascota contigo a un viaje que debas realizar en avión, esos pequeños seres peludos de compañía que prácticamente ya son un miembro más de la familia, pero de igual forma seguramente te has limitado a hacerlo porque no sabes si las mascotas pueden viajar en el avión o no.
Para que de una vez por todas resuelvas estas dudas, en Heraldo Binario te traemos información de primera mano para que conozcas cuáles son las condiciones para que tu mascota pueda subir al avión contigo en tu viaje. Échale un ojo a esta información y prepara maletas para viajar con tu mascota.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Puedes llevar a tu mascota contigo en el avión?
De acuerdo con el comunicado de prensa más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala de manera puntual que es importante tener en cuenta que sólo podrán viajar en la cabina del avión los animales de servicio (incluidos perros lazarillos) y los de apoyo emocional, por lo que la aerolínea debe informar con anticipación las medidas de seguridad operacional aplicables.
En transporte de especies braquicéfalas (un perro de raza pug por ejemplo), únicamente podrán ser transportadas por vía aérea cuando el consumidor otorgue una carta responsiva por posibles daños o la muerte del animal, sin responsabilidad de la aerolínea.
Profeco
Ahora bien, por el lado contrario; en el compartimiento de carga del avión irán los animales o mascotas que no son de servicio o de apoyo emocional; deberán ser transportados en jaulas o contenedores proporcionados por el pasajero y acondicionadas con material absorbente, alimento y agua.
Si tienes duda de alguna especie o mascota en específico que no pueda viajar en avión, la Profeco entonces recomienda acercarse a la aerolínea para revisar los términos y condiciones de la transportación y cumplir con los requisitos, como presentar original y copia del certificado de vacunación y de la carta responsiva.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.