PROTÉGELOS TAMBIÉN

¿Qué incluye el seguro para mascotas?

Este próximo 20 de febrero es el Día Mundial de Amar a tu Mascota

¿Qué son los seguros para mascotas?.Estas son sus coberturasCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en FINTECH el

Actualmente una mascotas e incluso varias mascotas son parte de nuestras familias, y como a cualquier otro miembro de la familia, todas las personas quisiéramos mantenerlas seguras y cuidar de ellas en todo momento. El inmenso amor que sentimos por ellas es incondicional y esto nos motiva a tomar varias medidas para protegerlas.

Una buena forma de asegurar su bienestar es adquirir una póliza de seguros para mascotas, esto te permitirá estar preparado para cualquier emergencia y cubrir los costos de atención médica de tu perro, gato o cualquier otro animalito de compañía. Sin embargo, esto no es todo lo que puede cubrir un seguro para mascotas y el día de hoy en Heraldo Binario te daremos todos los detalles sobre las pólizas de los seguros para mascotas. 

Seguro para mascotas, ¿qué es lo que incluye? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cada 20 de febrero se celebra el Día Mundial de Amar a tu Mascota. No importa si tiene pelo o no, si vuela, nada, camina o corre, todo animalito merece cariño, cuidados veterinarios y bienestar permanente, por ello es recomendable considerar la contratación de un seguro o póliza de seguro de mascotas. Generalmente los seguros para mascotas más comunes cubren lo siguiente:

  • Cobertura por enfermedades que no se pueden prevenir. Se consideran los padecimientos con los que no contaba antes de la contratación, o los que no se pueden evitar (desparasitación, vacunas, etc.).
  • Cobertura veterinaria en caso de accidente. Si tu mascota sufre un accidente y requiere atención, la póliza contempla el rembolso de lo que gastaste.
  • Cobertura por perdida. La aseguradora cubre los gastos por concepto de impresiones, anuncios y materiales para poder encontrar a tu mascota.
  • Fallecimiento o muerte por sacrificio forzoso. Si por un accidente sufrido, tu mascota no logra recuperarse y tienes que sacrificarlo, el seguro devolverá los gastos.
  • Gastos funerarios. En caso de que desees cremarlo.
  • Cobertura por daños a terceros (Responsabilidad Civil). Si tu mascota llega a atacar a otra persona o animal, el seguro dará la atención medica.
  • Cobertura por hospedaje. Si llegas a requerir de una hospitalización y no tienes con quién dejar a tu mascota, la aseguradora pagará los gastos generados por el alojamiento.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ