Aunque a ningún dueño le gustaría separarse de su mascota en ningún momento, nunca faltará el momento u ocasión que esto deba suceder. Sin embargo, no siempre podrás contar con una persona que te ayude a cuidar y alimentar a tu perro o gato por diversas circunstancias. Ante esto, no hay mayor remedio que acudir a una pensión para mascotas.
Estos sitios se caracterizan por ofrecer diversos servicios como guardia y custodia temporal, lo que implica brindar alojamiento y alimentación a la mascota referida. De igual manera, existen pensiones que ofrecen otra clase de acciones a partir de una cuota extra.
Te podría interesar
Pero por más que simple que parezca tomar a tu mascota y llevarla a la pensión más cercana a tu casa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te brinda una serie de consejos para elegir la mejor opción para tu mascota además de cuánto es lo que deberías pagar por contratar esta clase de servicios.
Que tener en cuenta al elegir una pensión
Como mencionamos anteriormente, una pensión tiene la función principal de ofrecer servicios de alojamiento para mascotas. Sin embargo, algunos sitios brindan otra clase de beneficios como transporte para recoger y entregar a la mascota, servicios de higiene como baños, peluquería, entre otros, paseos y socialización.
Por lo anterior, los precios suelen variar dependiendo del lugar y los servicios extra que se añadan. Sin embargo, la Profeco ha realizado una investigación con los precios de diversas pensiones en la zona centro de México para que tengas un estimado del costo y no pagues más de lo que debes.
CDMX
Animal Inn Condesa
- Precio por noche para un perro de raza pequeña (ejemplo: maltés) 275 pesos
- Precio por noche para un perro de raza grande (ejemplo: labrador) 350 pesos
Puebla
Happy Can Camp
- Precio por noche para un perro de raza pequeña (ejemplo: maltés) 350 pesos
- Precio por noche para un perro de raza grande (ejemplo: labrador) 400 pesos
Veracruz
City Can
- Precio por noche para un perro de raza pequeña (ejemplo: maltés) 410 pesos
- Precio por noche para un perro de raza grande (ejemplo: labrador) 410 pesos
Recuerda que antes de firmar cualquier tipo de contrato o llevar a cabo un pago, debes considerar los siguientes puntos para verificar la autenticidad del lugar.
- Incluir el nombre, dirección y teléfono del lugar.
- Indicar el precio del servicio y forma de pago.
- Describir los servicios contratados.
- Incluir números telefónicos y horarios de atención para solicitar orientación, asistencia, reclamos o atención de emergencia.
- Mostrar las multas en caso de un incumplimiento de contrato.
- Contar con un lenguaje claro así como estar escrito en español.
- Estar registrado ante la Profeco.
Si al elegir una pensión para tu mascota pudiste notar todos los puntos anteriores, estás ante una pensión regularizada y confiable. De igual manera, no te olvides de revisar y monitorear sus redes sociales, en caso de tenerlas, como otra forma de verificar sus actividades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.