CELULARES ORIFICIO

¿Para qué sirve el orificio pequeño del celular?

Los celulares tienen una serie de hoyos y agujeros que son usados para un mejor funcionamiento del teléfono

Así es como funcionan los hoyos y agujeros que tiene tu celular Créditos: Especial Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los celulares inteligentes cuentan con una gran cantidad de aplicaciones y aditamentos en sus modelos recientes, incluso en lo no tan nuevos, pero algunos de estos son hoyos y agujeros en el cuerpo del celular que desconocemos su función o si nos pueden funcionar para tener un mejor manejo del equipo, es por eso que aquí te explicamos para qué sirven, la importancia que tienen, ya que en algunos casos funcionan como micrófono, sonido o simplemente para amortiguar alguna otra función

Poco a poco los celulares fueron dejando atrás esa función de separar el equipo en varias piezas, ya que en modelos antiguos podías retirar la batería y hacer una limpieza, ahora algunos otros que ya son una única pieza de metal requieren de ranuras y franjas de separación que pueden servir como antena, además de que esos agujeros que tiene, por más que lo dudes, tienen un motivo muy pensado en el funcionamiento. 

¿Para qué sirven los agujeros del celular?

Algunas personas piensan que el teléfono sólo cuenta con una entrada de audio para que el micrófono perciba tu voz, pero en su mayoría traen varias, ya que si alejas un poco tu boca de la parte inferior esta nos sería escuchada con la otra persona que hablas, así que colocaron varios a lo largo y ancho de la unidad para brindar un mejor sonido durante las llamadas o grabaciones de audio que haces en las aplicaciones. 

Los orificios se practican en todas las caras del teléfono, arriba o abajo, laterales y traseras. Su objetivo es permitir que los componentes internos del teléfono capturen o envíen información, como datos o sonido. Además, hay un agujero con una función mecánica que es abrir la bandeja de las tarjetas SIM y SD.

Los agujeros que se practican en el cuerpo del teléfono de metal o de plástico, incluso en el cristal, tienen diferentes propósitos según la zona del teléfono.

  • Zona superior: el micrófono, iluminación e infrarrojos 
  • Laterales: Bandeja SIM 
  • Zona inferior: USB, altavoces y micrófonos. 
  • Zona trasera: micrófono