Luego de que la PROFECO y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitieran un comunicado pidiendo a los fabricantes que dejaran de bloquear teléfonos móviles por la situación del mercado gris, Motorola y Samsung pusieron fin a estas negativas. La respuesta decisiva vino de Motorola, quien aseguró que reactivaron todos los teléfonos que habían estado bloqueados hasta el momento.
El fabricante compartió un mensaje con los medios de que los dispositivos desechados vuelven a ser útiles. "Gracias a la concientización, hemos logrado reducir significativamente el número de unidades del mercado gris y el número de dispositivos deshabilitados es muy bajo.
Te podría interesar
Como el usuario siempre está en el centro de nuestra estrategia, Motorola planea lanzar dispositivos irregulares activados después del 27 de julio en los próximos días.
Te podría interesar
¿Desbloqueo definitivo o gradual?
Así que queda claro que este desbloqueo es gradual y no sucederá en todos los dispositivos a la vez, aunque no se menciona cuántos dispositivos han sido bloqueados, se espera que todos sean restablecidos en los próximos días.
Por otro lado, otros fabricantes como Xiaomi, OPPO y Huawei compartieron mensajes de que no implementarán bloqueo en México e instaron a los usuarios a no dejarse engañar.