Obtener una Visa para viajar a Estados Unidos puede ser un proceso largo y tedioso. Desde llenar formularios hasta someterse a entrevistas en la embajada, cada paso parece llevarnos más lejos de nuestro destino deseado. Lamentablemente tras la pandemia por el COVID-19 el tiempo de espera para la asignación de citas se hizo aún más largo, lo que forzó a muchos mexicanos a esperar para agendar con la esperanza de tener una reunión en la embajada en un menor plazo de tiempo; sin embargo, muchos de ellos ahora se enfrentan a otro problema.
Si pagaste la tarifa de solicitud de Visa pero no hiciste la cita para realizar este trámite, tenemos una muy mala noticia para ti: es posible que hayas perdido el dinero ya que la fecha límite para realizar esta cita fue el pasado 30 de septiembre de 2023.
Te podría interesar
La embajada norteamericana fue clara en su mensaje publicado en su sitio de citas para la Visa, donde indicó que todos los recibos de pago de las tarifas de visado de lectura-mecánica (MRV) emitidos antes del 1 de octubre de 2022 vencerían el 30 de septiembre de 2023.
Te podría interesar
Asimismo, aclaró que no habrá extensiones de validez de la tarifa.
¿Mi cita de la entrevista debió ser antes del 30 de septiembre?
Una pregunta que podría surgir es si es necesario que la entrevista en sí se realice antes del 30 de septiembre de 2023. La respuesta es no. Lo esencial es programar una cita en el sistema, incluso si esta está prevista para una fecha posterior. Esta simple acción asegurará que no pierdas la tarifa MRV que ya has pagado.
¿Puedo cambiar la tarifa después de la fecha límite?
La advertencia de la embajada también incluye una nota importante, pues la alerta no solo es por la vigencia sino también para quienes intentan cambiar las tarifas de MRV (pagadas antes del 1 de octubre de 2022) el 1 de octubre de 2023. Hacerlo resultará en la pérdida tanto del horario de la cita original como del recibo de la tarifa de MRV.
Esto significa que, si por alguna razón necesitas reprogramar tu cita después de la fecha límite, deberás estar preparado para pagar una nueva y presentar un nuevo paquete de solicitud.
La embajada de Estados Unidos en México también lanzó el mensaje en redes sociales para recordar a los solicitantes la importancia de actuar antes de que se agote el tiempo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.