Uno de los deportes más importantes en esta parte del continente, sin dudas es el fútbol americano, sobre todo la NFL, que junto con la NBA, es una de las ligas más populares y con equipos muy poderosos en cuanto a lo económico. Una de estas franquicias es los Vaqueros de Dallas, que es una de las más populares y según un sitio importante, ha logrado acumular una importante fortuna durante los últimos años y que no podrás creer de cuánto se trata, en especial cuánto cuesta su franquicia.
Los Vaqueros de Dallas son un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos que tiene sede en Dallas Fort Worth Metroplex, en Texas y que compiten en la División Este de la Conferencia Nacional de la NFL y cuyo estado lleva el nombre de AT&T Stadium. Fue creado en el año 1960, por lo que en este 2023, la franquicia está celebrando 63 años y es considerado como uno de los equipos más laureados de la historia de la NFL.
Te podría interesar
En la historia de la NFL, los Vaqueros de Dallas han obtenido cinco súperbowls , donde el último fue en 1995 y desde ahí que no ha logrado llegar a una final, pero sí han ganado su conferencia, en diez ocasiones. Como la mayor cantidad de los equipos, son denominados franquicias y pertenecen a algún propietario que tiene mucho dinero. En este caso, pertenece a la familia Jones, en especial a Charlotte cuya gestión ha contribuido a ser la más valiosa de la NFL y del mundo.
Te podría interesar
De acuerdo al sitio Forbes, la franquicia de los Vaqueros de Dallas está valuada en 9.200 millones de dólares, por encima de los New York Giants con 7 mil millones de dólares y en tercer lugar se ubican Los Ángeles Rams con casi cerca siete mil millones de dólares. El motivo de porqué cuesta tanto es por los altos ingresos durante toda la temporada como los patrocinios y por el estadio que está valuado en 300 mil millones de dólares con su megapantalla en las gradas.
Otro ingreso que posee los Vaqueros de Dallas, según el sitio especializado es que la mayor contribución se debe al negocio The Star, que es un campus de 91 acres en Frisco, Texas y que está destinado exclusivamente a los Cowboys. En cuanto a cómo viene la temporada deportiva, se aguarda que sea una buen año, y es que arrasaron en sus dos primeros encuentros y según Charlotte, si no ganan el Superbowl, termina siendo el fracaso.