Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que las instituciones bancarias y financieras otorgan a sus clientes, pero no a todos por igual ni por la misma cantidad de dinero. Estas suelen ofrecerse a clientes que han demostrado un buen comportamiento financiero y que además puedan demostrar que sus ingresos económicos son suficientes para pagar mes a mes su deuda.
Sin embargo, es muy común que al otorgarte tu primera tarjeta de crédito, la línea crediticia ronde desde los $10 mil a los $15 mil pesos (hay algunos casos en que es menor o mayor la línea crediticia), y aunque es una cantidad nada despreciable, lo cierto es que la mayoría de los electrodomésticos o electrónicos que suelen pagarse con la tarjeta de crédito a meses, superan este valor.
Te podría interesar
Por ello, es importante que sepas que puedes recurrir a una solicitud de aumento de línea de crédito, aunque antes de hacerlo, es imoportante que consideres algunos puntos importantes, en Heraldo Binario te los damos a conocer antes de solicitar el aumento de tu línea de crédito.
Te podría interesar
¿Cómo solicitar un aumento de la línea de crédito?
En primer lugar debes saber que no en todas las instituciones financieras es posible que tú solicites por propia cuenta un aumento en la línea de crédito, ya que en la mayoría de los casos esto depende del análisis de riesgos que la institución realice con sus clientes, esto es para saber si la persona pagará o no sus deudas. Sin embargo, no pierdes nada con intentarlo, ya que al menos el Banco estará enterado de que necesitas más línea de crédito y puede que acceda a dartelo. Para ello debes:
- Demostrar durante varios meses un buen comportamiento crediticio: paga a tiempo tus compras y sí puedes, siempre abona más del mínimo a tu deuda.
- Utiliza tu tarjeta de crédito de manera frecuente, esto implica que puedes pagarla y además necesitas del instrumento financiero.
- Acude a tu Banco con un comprobante de nómina y pide ver la posibilidad de aumentar tu tarjeta de crédito, ellos evaluarán tu historial, junto con tus ingresos.
Ventajas y desventajas en el aumento de la línea de crédito
La principal ventaja del aumento en la línea de crédito es que ahora podrás disponer de más dinero para tus compras, además de que suele venir acompañada de una mejora en cuanto a los intereses que el Banco te cobra, por otro la gran desventaja es que seguramente estarás tentado a gastar más dinero con la tarjeta de crédito, puesto que no eres tú quien decide el límite del aumento de la línea de crédito sino el Banco.
Por ello, ten siempre en cuenta que una Tarjeta de crédito no es un dinero extra, sino un préstamo bancario que en caso de atrasarte en los pagos, deberás abonar adicional altos intereses.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ