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¿Qué aseguradora tuvo más quejas y reclamaciones en CONDUSEF en el 2022?

Checa esta lista antes de elegir la aseguradora que vayas a contratar

Estas son las aseguradoras con más quejas en la CONDUSEF.Durante el 2022Créditos: Especial Heraldo Binario
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Contratar un seguro siempre suele ser una decisión que no debería tomarse a la ligera, ya que de esto depende que tengas una buena atención en caso de necesitarlo, ya sea al momento de un accidente, embarazo, enfermedad o incluso la muerte de un familiar. Todos estos son momentos de extrema desesperación en donde seguramente no estarás pensando en todos los trámites burocráticos que deberás realizar. 

Por ello, es importante que elijas la mejor aseguradora posible y para ayudarte en esta tarea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizó de manera reciente el ejercicio comparativo de las aseguradoras con mayor cantidad de quejas durante el 2022. En Heraldo Binario te traemos esta información, échale un ojo y descubre cuáles son las aseguradoras con más quejas en lo que va del año. 

¿Cuáles son las aseguradoras con más quejas en el 2022?

De acuerdo con el comunicado más reciente de la CONDUSEF, se informa del comportamiento del Sector de las Aseguradoras respecto de las reclamaciones y quejas recibidas para ellas y exhorta a la población mexicana a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, ofrecido por éstas, según lo más conveniente a sus necesidades.

Durante este año la CONDUSEF atendió un total de 26 mil 553 quejas dirigidas a las aseguradoras; de las cuales 19 mil 146, 72% del total, correspondieron a:

  1. Quálitas
  2. Grupo Nacional Provincial (GNP)
  3. Metlife México
  4. Chubb
  5. Axa
  6. Seguros Banorte
  7. Zurich-Santander Seguros
  8. BBVA Seguros
  9. Mapfre
  10. CitiBanamex Seguros. 

Por otro lado, la CONDUSEF también destaca que la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones, considerando las aseguradoras más relevantes, con 17% de participación y un total de 3,325 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con 2,366 reclamaciones, es decir, el 12% del total. 

Por último, las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Metlife México con 39%, Zurich Santander con 31%, y CitiBanamex Seguros con 24%. 

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