MANTEN LA CALMA

¿Qué pasa cuando el cajero te ofrece un préstamo? Sigue estos consejos de la CONDUSEF

Esto es lo que debes hacer si por error aceptaste un crédito en el cajero

Aceptaste un crédito en el cajero automático.Esto es lo que debes hacer Créditos: Unsplash
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Muy seguramente algunas vez hayas visto que los cajeros automáticos llegan a ofrecer créditos desde sus pantallas y también es probable que creas que son una buena opción para tener financiamiento fácil. Sin embargo, puede ser que no sean la mejor opción para tu bolsillo, ya que no sabrás exactamente la tasa de interés que te cobran o algún otro tipo de gasto que incluya. 

Por ello, es importante que antes de aceptar un crédito bancario desde el cajero automático, compares con otras opciones de créditos. Por el contrario, suele suceder que por error aceptes este crédito que el cajero automático del Banco te ofreció. No pierdas la calma, pues aún es posible solucionarlo. 

En esta ocasión, en Heraldo Binario te damos a conocer qué es lo que debes hacer en caso de haber aceptado un crédito bancario en el cajero automático, toma nota; posiblemente esto sea de ayuda para ti. 

¿Qué hacer si aceptaste un crédito en el cajero automático? 

Debes saber que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es importante saber que esta situación tiene solución, ya que algunas instituciones solo te dan la opción de pre autorizar el crédito, es decir, para poder formalizar la contratación es necesario acudir a una sucursal bancaria, aunque hay otras que realizan el depósito de forma inmediata.

Pon mucha atención al realizar una operación en el cajero automático, cualquier distracción podría provocar alguna operación que no deseas. Si por error aceptaste un crédito en el cajero automático que no necesitas, es importante que acudas directamente a una sucursal o llames por teléfono a tu institución bancaria lo antes posible, para solicitar un folio de reclamación, con este podrás concluir el trámite de cancelación en la sucursal.

Si deseas adquirir el crédito ofrecido, te aconsejamos llamar al Banco para conocer las cláusulas del crédito. También puedes apoyarte en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la CONDUSEF. Antes de contratar un crédito, revisa tu presupuesto (tus gastos, ingresos y ahorro), esto te ayudará a identificar si puedes pagarlo.

En caso de que solicites el folio de reclamación y tu institución se niegue a proporcionártelo, puedes contactarnos por teléfono al 55 53 400 999, en la página de la CONDUSEF en https://www.condusef.gob.mx o acude a las Unidades de Atención a Usuarios de la CONDUSEF, con previa cita, para presentar tu inconformidad, donde serás auxiliado para solucionar el problema.

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