LA MEJOR OPCIÓN

¿Es mejor rentar o comprar vivienda? Te decimos las ventajas de cada opción

Considera estos consejos antes de tomar tu decisión final

¿Qué es mejor rentar o comprar casa?.Considera estas ventajasCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando independizarte, pero no te decides entre qué esquema le conviene más a tus finanzas, si rentar o comprar un inmueble, en esta nota te diremos las ventajas de cada uno, así que checa muy bien esta información, pues seguramente será de ayuda para tu bolsillo. 

En la actualidad existen distintas opciones que se ofrece en el mercado de vivienda, entre las que se encuentra comprar una vivienda propia o rentar una, esto dependerá del perfil económico de las personas y de sus necesidades, es decir, el uso y ocupación que estés pensando, ya sea que trabajes en home office y necesites un lugar tranquilo sin mucho ruido o planeas vivir con más personas. Pero para saber qué esquema te conviene más, a continuación te diremos las ventajas de cada una:

  • Ventajas de comprar una casa o departamento:

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, menciona que aun con la inflación, que ha sido la más alta en los últimos 22 años, la tasa hipotecaria sigue siendo competitiva, con un nivel en torno a 10% en comparación con la inflación anual que fue de 8.7% en septiembre, por lo que se considera una buena opción comprar una vivienda.

  • Ventajas de rentar una casa o departamento:

En cuanto al mercado de rentas, este se encuentra pasando por una fase de consolidación, en el que se puede encontrar ofertas nuevas con muy buenas opciones en zonas céntricas de las ciudades además de tener una mayor flexibilidad y accesibilidad a sus usuarios. No obstante, las rentas se ajustan a la tasa de inflación, e históricamente los precios de la vivienda crecen en torno al 10% en promedio.

Al adquirir una vivienda puedes obtener mejores posibilidades de capitalizar la plusvalía que ofrece el mercado. Es decir, comprar una vivienda siempre será una inversión importante a largo plazo.

Pero si es este momento no puedes adquirir una propiedad y decides rentar, te aconsejamos tomar las siguientes consideraciones:

  • Cuál será el plazo esperado de uso.
  • Cuántos residentes harán uso del inmueble.
  • El pago de alquiler debe representar hasta el 30% de tu ingreso.
  • Las amenidades que necesitas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.