REDES SOCIALES

“No hacer home office”, usuaria publica requisitos para rentar cuarto y se vuelve viral

En redes sociales se hizo viral un anuncio de una usuaria debido al peculiar requisito que busca en la persona a la que le rentará

"No home office".El anuncio se hizo viral en redes sociales por el inusual requisito para rentar un cuartoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rentas caras o requisitos absurdos son algunas de las cosas a las que se ven expuestos quienes buscan un departamento,  recientemente una publicación de una usuaria que alquila un cuarto, se hizo viral en redes sociales, ya entre las condiciones que se piden para compartir el espacio es “No hacer home office”.

Hay que destacar que el 'home office' se consolidó tras la pandemia de Covid, hoy en día muchas personas prefieren trabajar en casa a ir a la oficina. Esta modalidad de trabajo es utilizada por poco más de 35 mil 564 personas a nivel mundial.

En la publicación que se hizo tendencia en redes, se puede leer que se renta un departamento en la Colonia Anzúres para compartir, entre los requisitos que pide es pagar 7 mil 500 pesos mensualmente, que sea mujer, que tenga disponibilidad en noviembre, y como característica principal, pide No hacer home office los cinco días de la semana, sólo de vez en cuando.

Aunque algunos internautas respaldaron el requisito de la propietaria, ya que, argumentaron que los gastos de luz e internet serían mayores para alguien que requiriera trabajar en casa todo el día; sin embargo, la mayoría aseguró que el costo es muy elevado para que solo se trate de una recámara en la que la persona no puede estar.

"Realmente no se consume mucha electricidad estando de home office, o sea una laptop, un monitor un foco prendido. Son como 180watts. De agua, papel sanitario también en ínfimo haha. Lo qué, pasa es que literal tienen esa mentalidad de que no les gastes nada", compartió uno de los usuarios. 

Los nuevos requisito para rentar departamento 

Otros usuarios relataron experiencias similares sobre lugares en los que han rentado y también les han impuesto normas absurdas o difíciles de creer como "ausentarse fines de semana", "no cerrar las puertas de sus habitaciones" e incluso "cocinar para todos los inquilinos" de manera obligatoria.

“A mi me tocó uno que decía que solo podías llegar a dormir por $2500 al mes porque de día usaban TU ESPACIO como oficina. Y en tus días de descanso NO PODÍAS estar ahí”, comentó una usuaria.

Incluso una internauta compartió una publicación con requisitos similares, donde el propietario de un departamento pedía que quien rentara fuera una mujer, poniendo reglas como "dejar la puerta abierta", "no invitados hombres", "limpiar y cocinar para los dos sólo por las noches", entre otros. 

Hasta ahora, la persona que renta la habitación no específica por qué razón no se puede hacer Home Office en la vivienda, pero cientos de jóvenes criticaron esta propuesta y luce complicado que alguien se adapte a esta propuesta de vivienda.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.