¿Vas a cancelar tu tarjeta de crédito porque no la necesitas, tienes más de una o quieres contratar otra diferente? hacerlo es bastante sencillo, sin embargo, en algunas ocasiones, las Instituciones Bancarias o Financieras llegan a complicar el proceso, ya que para ellos no les conviene perder clientes.
Sin embargo, debes saber que es tu derecho cancelar cualquier tarjeta de crédito que ya no quieras o necesites, para facilitarte las cosas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da un paso a paso de cómo cancelar una tarjeta de crédito.
Te podría interesar
¿Cómo se cancela una tarjeta de crédito?
Debes saber que de acuerdo con la CONDUSEF, estos son los pasos y requisitos para poder cancelar una tarjeta de crédito:
Te podría interesar
- Identifica que tu tarjeta no tenga saldo a favor o en contra, es decir, que esté en ceros; si tienes operaciones no reconocidas deberás reportarlas.
- Notifica a tu institución financiera que has tomado la decisión de cancelarla, puedes hacerlo de manera escrita o por teléfono.
- Te pedirán que entregues la tarjeta, en caso de no contar con ella, deberás comunicarlo.
- Adicionalmente y ligado al punto uno, te pedirán un comprobante de no adeudos.
- Te proporcionarán un número de folio, comprobante o clave para confirmar la cancelación.
- Si no tienes ningún adeudo, el contrato deberá invalidarse al día hábil siguiente.
Por otro lado señalan que en caso de tener algún problema o que el Banco te niegue la cancelación de la tarjeta de crédito, debes contactar a la página de la CONDUSEF, solo da clic aquí o llama al teléfono 55 53 400 999.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ