La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en su labor de orientación y educación financiera, elabora de manera trimestral diversas tablas de calificaciones de distintos entes financieros, principalmente aseguradoras, Afores y los Bancos de México.
En esta ocasión, te traemos la lista más actual de las calificiones de cada Banco del país, esto basado en tres rubros que toma en cuenta la CONDUSEF: número de reclamaciones de usuarios, tiempo de respuesta y porcentaje de resolución a favor de las y los mexicanos. Con estos tres puntos a evaluar, seguramente te será un poco más fácil decidirte por un banco u otro al momento de solicitar algún producto o servicio bancario o financiero: una cuenta de débito, una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, un seguro, etc. ¡Échale un ojo a la información y tómala en cuenta!
Te podría interesar
Durante los meses de julio a septiembre de 2021, las reclamaciones bancarias hechas por las y los mexicanos ascendieron a 1 millón 507 mil 309, apenas un 0.6% menor a la cifra del segundo trimestre de 1 millón 516 mil 671.
Te podría interesar
CONDUSEF
¿En qué banco es más probable que hagas una reclamación?
En este periodo, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron: Scotiabank con 71, Banco Inbursa con 67 y HSBC con 54. Por el contrario, los bancos mejor evaluados con menos reclamaciones de usuarios fueron: BBVA y Citibanamex fueron los bancos que obtuvieron resultados favorables, 19 y 34, respectivamente.
¿En qué banco te resuelven más a tu favor?
En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario durante el tercer trimestre de 2021, los bancos con más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex 50%, seguido de BanCoppel 42% y Banco Inbursa 41%. Con menor resolución favorable resultaron HSBC con 28% y Banco Azteca con 15%.
¿Cuánto tiempo tarda el banco en resolverte?
Por último dan a conocer los bancos más rápidos al momento de resolver una controversia. Los bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 24 días, seguido de Banorte con 23 y Santander con 22. En tiempo de respuesta, los bancos más rápidos Banamex con 17 días hábiles y BBVA con 13 días hábiles.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.