En México, existe una falta de cultura financiera que provoca que la mayoría de las personas no tengan el hábito del ahorro; sin embargo, esta actividad provisoria es indispensable pues nos puede sacar de un imprevisto o en caso de sufrir un accidente o enfermedad.
Por esta razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te propone el siguiente challenge que si lo realizas al pie de la letra te permitirá contar con al menos 7 mil 800 pesos al final del año. ¿Te interesa?
Reto de ahorro aceptado: ¿Qué tengo qué hacer?
Si aceptas participar en este reto debes de saber que en realidad, ahorrar es un hábito que requiere de tu fuerza de voluntad y de tu compromiso y tenacidad, pero al final del reto verás que habrá valido la pena, pues ¿qué harías con 7 mil 800 pesos?
Si ya tienes clara tu meta y el objetivo por el cual vas a ahorrar este dinero estás listo para que te expliquemos el paso a paso de este reto de la Condusef. Checa:
Elige una alcancía o haz un apartado en tu app de tu banco (te recomendamos el cochinito para que evites la tentación de sacarlo)
Cada viernes deposita 150 pesos (como ya pasaron dos viernes del mes, este 21 de enero haz un esfuerzo y deposita 450 pesos)
A partir del viernes 28 de enero deberás de depositar 150 pesos a la semana. De tal manera que, al terminar el mes de febrero, vas a tener mil 200 pesos. Y para la mitad del año, el viernes 29 de julio, vas a llegar a 4 mil 650 pesos.
Aquí te compartimos una tabla de la Condusef que incluso puedes imprimir y poner en la pared de tu cuarto o en el refri para que vayas tachando los días justo después de efectuar tu pago.
Y si cumples cada viernes con tu pago conseguirás reunir la fabulosa cantidad de 7 mil 800 pesos con la cual podrás disfrutar de unas buenas vacaciones, ¿no crees?
La Condusef te recomienda que en cuanto deposites ese dinero en tu alcancía te olvides por completo de él y no lo gastes, pues recuerda que ese dinero incluso puede sacarte de algún apuro que se te pueda presentar a lo largo del año.
Haz parte de tu vida el hábito del ahorro e inicia esta misma semana, incluso puedes invitar al challenge a tu familia o hacerlo en pareja; así depositarán una semana tú y una semana tu compañero de ahorro, tal vez te resulte menos pesado ahorrar 150 pesos cada quince días, ¿qué te parece esta modalidad?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.