PAGOS DIGITALES

Este es el medio de pago digital más usado en el mundo en 2023; así funciona

Un estudio reveló que a finales de 2023 podría ser utilizado por 605 millones de personas solo en Latinoamérica.

Se trata de un método vinculado con tus tarjetas de crédito o débito.Créditos: Spark
Por
Escrito en FINTECH el

Pese a que el dinero en efectivo sigue siendo uno de los favoritos en países de América Latina, como es el caso de México, a nivel global los pagos digitales han adquirido mayor relevancia, esto motivado por una mayor adopción y gusto por el comercio electrónico, así como por la diversidad de pagos que ahora reciben en distintos establecimientos. Sin embargo, hay uno en particular que se ha convertido en el más usado en el mundo en 2023. ¿Imaginas de cuál se trata? 

Cifras de Statista revelan que en 2022 había 4.16 millones de usuarios de pagos digitales a nivel global, cifra que al cierre de 2023 podría llegar a los 4.39 millones y que para 2027 se elevaría rebasando los 5 millones de usuarios. 

Como mencionamos en el primer párrafo, el incremento en la utilización de medios de pago digitales se ha visto influenciado por un alza en las compras online, pero también habría que destacar los hábitos de consumo y vida digital que tienen las personas actualmente, además de las posibilidades que dan en términos de transacciones, comercio y alcance.

Y aun cuando las tarjetas de crédito y débito siguen siendo un método de pago recurrente tanto en ventas en línea como en tiendas físicas, existen otros medios que han adquirido una gran relevancia en los últimos años y que hoy están siendo adoptados por millones de personas que ven su potencial. 

¿Cuál es el medio de pago digital más usado en el mundo en 2023?

Un estudio realizado por la empresa Kushi reveló que el pago digital que está siendo más utilizado en el mundo en 2023 son las wallets, mismas que para finales de este año podrían ser utilizadas por más de 605 millones de personas únicamente en América Latina, posicionando a la región como la tercera con más carteras digitales a nivel global, solo por debajo de China y África. 

Las wallets son versiones digitales de tus tarjetas de crédito o débito, mismas que están almacenadas en las aplicaciones móviles de billeteras en tu celular, siendo Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay algunos ejemplos de dicho medio de pago, mismas que no almacenan número de tarjeta ni datos personales por temas de seguridad de los clientes. 

Se trata de un método de pago digital sencillo de usar, ya que solo requiere de que agregues tu tarjeta de débito o crédito a la app de tu billetera digital para que comiences a usarla, tanto en establecimientos como en tiendas online, dentro de la misma aplicación de tu banco e incluso en cajeros automáticos. 

Alejandro Guízar, presidente y fundador de Billpocket Somos Kushki, menciona que en América Latina el futuro de los pagos ya no será en efectivo, y que uno de los factores clave para la adopción de medios de pago digitales como las wallets es que los gobiernos se han dado cuenta de la necesidad que hay de parte de los consumidores de actualizar el ecosistema de pagos, a fin de que los negocios ofrezcan mayores posibilidades. 

También agrega que con la diversidad de pagos digitales se reduciría la brecha entre el banco y la penetración de tarjetas de crédito, fomentando así una mayor bancarización, dándole a las personas más opciones de pago. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.