Como parte de los pagos digitales que se llevan a cabo en México, las transferencias bancarias son de las más comunes hoy en día en el país, método que incrementó su uso con la llegada de la pandemia por Covid-19 y que hasta ahora se mantiene entre los tarjetahabientes. Y es que solo en 2020, por cada 10,000 personas adultas el número de transferencias de este tipo fue de 44,189, mientras que en 2019 fue de poco más de 37,700, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Gracias a un aumento en la bancarización de los mexicanos ha sido posible que este tipo de actividad financiera sea cada vez más popular y con ello más personas cuenten con acceso a otros servicios bancarios que les brinden mayores oportunidades.
Te podría interesar
Y dentro de las diversas interrogantes que hay alrededor de las transferencias bancarias una de ellas es cuánto tiempo tardan en llegar, es decir, cuántos minutos le toma a esta transacción llegar de una cuenta a otra desde una app o desde el sitio web del banco. Y es que aunque puede demorar según la institución financiera e incluso por la conexión a internet, una acción como ésta no debe tardar demasiado.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar una transferencia bancaria?
Una transferencia bancaria se define como una operación financiera por la que una persona da instrucciones a su banco para que, con cargo a su cuenta, envíe determinada cantidad de dinero a la cuenta de otras persona, ya sea en la misma institución financiera o una diferente.
Actualmente no hay manera de saber con exactitud en qué momento llegará una transferencia interbancaria, pero sí existen factores que intervienen en este proceso, tales como la hora, día, ubicación y plataforma en que se realizó, mismos que pueden hacer la diferencia en el tiempo para que se concrete.
No obstante, sí hay una estimación sobre cuánto tiempo se tarda en llegar una transferencia bancaria. Si se trata de una transferencia ordinaria ésta puede demorar 1 día hábil cuando es nacional; de ser internacional se tarda entre 2 y 5 días hábiles.
Ahora que si la transferencia es inmediata, debes recibir tu dinero en un lapso no mayor a una hora, o en su defecto en menos de un día, algo que varía según las políticas de cada banco.
Para realizar transferencias bancarias es necesario contar con la aplicación móvil de la institución bancaria de la que somos clientes. O bien acceder a nuestra banca digital a través de la página web oficial del banco.
Si te han hecho una transferencia bancaria y no has visto reflejado ese dinero, o tú fuiste quien envío cierta cantidad de dinero y aún no lo recibe, tranquilo, recuerda que hay varios factores que influyen en el tiempo que toma este proceso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.