¿Alguna vez habrías imaginado que una tarjeta de crédito te podría ayudar a mejorar tu historial crediticio cuando este era negativo?, debes saber que esto posible, y de hecho el 30% de los usuarios de la tarjeta de crédito de la Fintech Stori lo han logrado, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer todos los detalles al respecto.
¿Cómo ha logrado la tarjeta de crédito de Stori mejorar las finanzas de los usuarios?
Stori, es un neobanco de origen mexicano, que desde 2018 ha tenido el objetivo de ofrecer tarjetas de crédito a usuarios no bancarizados, además de apoyar a usuarios que por su historial crediticio no logran obtener fácilmente algún producto o servicio financiero, tal es el caso que han logrado que el 30% de sus clientes mejoren su puntaje, de acuerdo con Marlene Garayzar, cofundadora de Stori.
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“Hemos logrado que nuestros usuarios mejoren su puntaje, incluso si tenían un score inferior a los 480 puntos, lo cual no era aceptado por ninguna institución financiera. Les hemos aprobado una tarjeta y les hemos brindado asistencia para, mediante un buen uso de la misma, aumentar gradualmente su puntaje mes a mes”, afirmó Marlene Garayzar.
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Y es que, en un contexto donde aún existe una gran parte de la población mexicana que no se encuentra bancarizada, Stori se ha propuesto a cambiar la situación ofreciendo en el mercado tarjetas de crédito con un 99% de garantía de no ser rechazada sin importar el historial crediticio de los usuarios. Aunado a lo anterior, también proporcionan educación financiera y soluciones innovadoras para fomentar la inclusión financiera.
Educación financiera: clave para la inclusión financiera de los mexicanos
Hasta la fecha Stori cuenta con 2 millones de clientes, mismos a los cuales brindan asesoría financiera de forma sencilla y clara, sobre conceptos básicos del manejo de las tarjetas de crédito, por ejemplo, la diferencia entre fecha de corte y fecha límite pago, la importancia de los estados de cuenda y el por qué no es buena idea optar por el pago mínimo.
Pero no solo se queda en el fomento de la educación financiera, también envían recordatorios a sus clientes sobre sus fechas límite de pago y la cantidad que deben abonar para no generar intereses. Otra herramienta con la que cuenta Stori para mejorar el historial crediticio de sus clientes es el “Programa Construye”, el cual tiene como objeto que los clientes que cuentan con su tarjeta de crédito puedan solicitar ampliar su línea de crédito siempre y cuando cumplan con los requisitos.
“Siempre hablamos de dos términos importantes: acceso y crecimiento juntos, por eso tenemos un producto muy poderoso, que es Stori Construye, que tiene la función de estar analizando el comportamiento de pago de los usuarios para ir ajustando la línea de crédito acorde a la capacidad de pago de los usuarios”, expresó Garayzar.