Las máquinas de cajeros automáticos son actualmente una de las innovaciones tecnológicas en materia financiera más importantes en los últimos años. Sin embargo, no todas las personas suelen estar sumamente familiarizadas con su uso correcto y en ocasiones pueden cometer algún tipo de error al momento de utilizarlos.
En la actualidad uno de estos errores, puede ser el de aceptar un crédito bancario en el cajero sin darse cuenta. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), aceptar un crédito en el cajero sin darse cuenta es un error que bien podría tener solución, aquí te explicamos todo al respecto.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Aceptaste un crédito en el cajero?
El Cajero Automático es muy práctico para disponer de efectivo, realizar pagos o una transferencia, pero ¡ojo!, también puedes aceptar por error un crédito que no deseas. Para prevenir esta situación, la misma CONDUSEF puntualiza que debes leer detenidamente todas las opciones del cajero automático antes de dar "Aceptar" a cualquiera de ellas.
Algunas instituciones ofrecen créditos personales y de nómina a través de sus cajeros automáticos, sin embargo, aunque son fáciles de solicitar, no siempre son la mejor opción para tu bolsillo. Es por eso que debes estar atento a todas las transacciones que lleves a cabo y no presionar las teclas del cajero, sin antes fijarte en la opción que estás seleccionando.
CONDUSEF
En algunos casos, el préstamo ofrecido sólo implica una pre-autorización, en otros, sí es una autorización. Si por error autorizaste el crédito, no dispongas de él; comunícate con tu banco para cancelarlo. Si decidiste aceptar, acude al banco para conocer las condiciones del crédito.
Algunos de los puntos que deberás verificar antes de aceptar un crédito bancario son el Costo Anual Total (CAT), tasa de interés, comisiones y seguros, también revisa tus ingresos, gastos y capacidad de pago.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.