Los créditos personales, a pesar del temor que puedan infundir, no solo pueden ayudarte a salir de algún aprieto o problemática económica, también pueden ayudarte a lograr otro tipo de metas y propósitos como iniciar y materializar tu sueño de emprendimiento o ayudarte a cimentar tu propio patrimonio.
Por la naturaleza de este tipo de financiamiento, es muy común que no se necesite de un aval o que se tenga que dejar algún tipo de bien como garantía. Por esta razón es por la que se le denomina personal, puesto que tampoco se necesita de una cuenta de nómina para obtenerlo. Su aprobación dependerá de una buena calificación crediticia y una sana situación financiera.
Te podría interesar
Gracias a este tipo de características es que los préstamos personales se han convertido en una excelente opción para diversos propósitos o metas. Pero al igual que otro tipo de préstamos, estos cuentan con diversas variantes.
Tipos de créditos o préstamos personales
Préstamo consumo
Es un préstamo enfocado en la adquisición de bienes de un costo elevado como electrodomésticos, aparatos electrónicos, mobiliario, entre otros. La mayoría cuentan con intereses del 0% y se pueden pagar en 6,12 0 18 meses. Es ideal si deseas equipar o mejorar el equipo de tu hogar o incluso de tu negocio.
Préstamo anticipo de nómina
Como su nombre indica, se trata de un préstamo que tu entidad bancaria puede adelantar y que es proporcional a la nómina. Esto significa que la cantidad que recibas será devuelta de forma automática a través de tu nómina. Este préstamo puede ayudarte si necesitas capital de forma casi inmediata y no deseas pagar intereses.
Préstamo de viaje
Este préstamo, al igual que el de consumo, está destinado para cubrir los gastos realizados durante un viaje de cualquier tipo. Este es ideal en caso de que necesites realizar un viaje de negocios a cualquier parte del mundo para cerrar un trato, conseguir inversores, capacitarte u obtener mejores herramientas de trabajo.
Préstamo de reforma de hogar
Aunque su nombre indica “reforma de hogar”, este tipo de préstamo también es válido para usarse en caso que requieras renovar o mejorar el aspecto de otra propiedad como un negocio. Por lo común, aquí se pueden solicitar grandes cantidades de dinero además de contar con un plazo de hasta 5 años para devolver el crédito.
No olvides que cada préstamo, dependiendo de la institución bancaria en donde lo solicites, cuenta con sus propias metodologías de cobranza, por lo que te recomendamos conocer a la perfección tu capacidad de pago y la forma en la que llevarás a cabo tus pagos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.