Después de un par de meses sin mostrar ninguna señal de nuevas autorizaciones del sector de las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), mejor conocidas como Fintech, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización y operación de una Fintech del tipo de institución de fondos de pago electrónico (IFPE).
Esta nueva Fintech llevará el nombre de Depósitos y Pagos Digitales, S.A.P.I. de C.V., la cual será una subsidiaria de Kuspit Casa de Bolsa. De acuerdo con el oficio girado por José Antonio Vizcaíno Ruiz, Director General de Autorizaciones Especializadas de la CNBV, se concluye que la documentación e información presentada con motivo de la solicitud de autorización para la organización y operación de la institución de fondos de pago electrónico a denominarse Depósitos y Pagos Digitales, S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, cumple con los requisitos previstos en el artículo 22, en relación con el artículo 39 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también llamada Ley Fintech.
Te podría interesar
Es de esta forma que la nueva Fintech comenzará a operar con el amparo de la marca de Kuspit y brindará servicios como Institución de Fondos de Pago Electrónico o el equivalente a una wallet o billetera digital. Con esta nueva autorización de la Fintech de Kuspit se suman un total de 42 Instituciones de Tecnología Financiera que tienen el aval o autorización completa por parte de la CNBV.
Te podría interesar
¿Qué servicios podrá ofrecer la nueva Fintech de Kuspit?
Aunque Kuspit o Depósitos y Pagos Digitales (la nueva Fintech) no han mencionada nada al respecto en sus redes sociales, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), estos son los servicios que pueden ofrecer las Fintech clasificadas como Institución de Fondos de Pago Electrónico o IFPE:
- Reciben y emiten dinero electrónico
- Ofrecen tarjetas de débito virtuales o físicas
- Pueden formar parte del sistema de pagos con tarjeta, SPEI o terminales y transmiten dinero de una cuenta a otra.
- Las domiciliaciones de tus servicios como telefonía, internet, luz y agua se pueden cargar a estas cuentas digitales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ