AL RESCATE DE LAS TIENDITAS

Fintech es una de las principales fuentes de financiamiento de las MiPymes

Según el radar Fintech de Finnovista, 22% de las Fintech en México se dedica a los préstamos a los pequeños negocios

Fintech otorgan crédito.a MiPymesCréditos: Especial Heraldo Binario
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Una de las principales barreras para el crecimiento de los micro, pequeños y medianos negocios o mejor conocidos como MiPymes, es el acceso a vías de financiamiento crediticio. Usualmente la banca tradicional no ofrece productos adecuados o que se amolden a las oportunidades de negocio de estas pequeñas empresas familiares. 

Es en este sentido que las Instituciones Fintech han sabido aprovechar esta brecha de oportunidad al consolidarse como uno de los financiamientos favoritos de los pequeños emprendedores, esto de acuerdo con el comunicado de prensa de YoFio, una Fintech que a través de una app busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos.

Financiamiento a micronegocios, un área de oportunidad que las Fintech están aprovechando

De acuerdo con Alberto Bonetti, CEO de YoFio; la falta de acceso a grandes financiamientos, es tanto una problemática como un área de oportunidad que las Fintech están aprovechando. De acuerdo a registros del Fintech Radar de Finnovista, de entre las empresas de esta industria en la Alianza del Pacífico (de la cual México es parte), el 22% de las Fintech se dedica a los préstamos (el mayor rubro del segmento) y 8% a la gestión de finanzas empresariales. Todo lo anterior se traduce a más de 300 Fintech que atienden estas necesidades en la región Latam. 

“Al final del día, los micronegocios mexicanos representan una buena parte de las unidades económicas del país. Y, por lo mismo, su acceso a financiamiento para sobrevivir es fundamental, incluso cuando consideramos que la mayoría de los empleos en México dependen de MIPYMES. Cuando las fintech atienden sus necesidades, se consolida una dupla ganar-ganar..."

Alberto Bonetti, YoFio

¿Qué problemas de las MiPymes resuelve el financiamiento de las Fintech? 

Según Bonetti,  en temporadas económicamente complejas o de bajas ventas su liquidez y posibilidad de comprar inventario se reducen drásticamente, pues hay que considerar que muchos de estos pequeños negocios ofrecen productos perecederos, que no pueden estar en anaqueles por mucho tiempo y que tienen que vender para generar reingresos. 

Las Fintech han sabido atender ambas necesidades, articulando puentes que fomentan la inclusión financiera al mismo tiempo que se apoyan en la tecnológica para poder llegar a más personas. Lo que es fundamental para impulsar el crecimiento de negocios altamente vulnerables, como los micro, pequeños y medianos.

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