UN GRAN PROBLEMA

Fintechs destinan 50% de sus gastos a combatir los ataques de ciberseguridad

El tema de la seguridad cibernética ha sido un gran punto para las empresas del sector financiero y tecnológico

Fintech invierten 50% de su presupuesto.En ciberseguridadCréditos: Pixabay
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El constante y acelerado incremento del uso de tecnologías ha hecho que las grandes empresas que tratan con datos financieros tengan que adaptarse para poder estar a la vanguardia en temas de ciberseguridad. Uno de los mercados que tiene que adaptarse a estos cambios de forma inmediata ha sido el del sector bancario y financiero, por la información tan delicada que manejan en torno a sus clientes.

Hoy en día, algunas de las empresas que gozan de una gran infraestructura en materia de tecnología son las empresas startup del sector financiero conocidas como Fintech. Sin embargo, a la par también han tenido que invertir grandes cantidades de dinero en temas de seguridad financiera, ya que son uno de los sectores que mayor cantidad de ataques cibernéticos recibe.

Los ciber delitos han impactado a los usuarios de las instituciones financieras digitales a tal grado que las empresas de este tipo (Fintech) han destinado hasta el 50% de sus presupuestos a la seguridad.

Fintech destina hasta 50% de presupuesto en seguridad

Los ciberataques están a la orden del día y no paran de crecer durante los últimos 2 años se proyecta que al menos 31% mientes de la banca en el país fueron víctimas de estos delitos por si fuera poco en el periodo de referencia vicente explicado a los ciberataques a las empresas digitales derivado de lo anterior las empresas de finanzas incrementaron su presupuesto de ciberseguridad hasta el 50%.

Ahora bien los ataques más comunes al sector Fintech fueron a través de malware phishing y violación de políticas de escritorio limpio de igual forma la apropiación de identidad capital es uno de los ciber delitos más comunes y que ha ido ganando terreno en los últimos 2 años por lo que se debe invertir cada vez más para proteger a los clientes de este tipo de empresas.

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