TIENDAS DE AUTOSERVICIO

¿Sam’s club dejará de revisar tickets a la salida de sus tiendas? Esto se sabe

Conoce la nueva medida que implementará Sam’s Club para evitar la revisión de ticket con ayuda de la IA.

Sam´s club.Créditos: Especial Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Es común que en las tiendas de Sam’s Club haya una fila de revisión de ticket y la tienda recientemente anunció que implementará habrá nuevas medidas para agilizar la salida de los carritos. 

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que comienza a ser usada por algunas tiendas para mejorar la experiencia de los clientes y por ello la tienda de autoservicio detalló que hará uso de ella para la revisión de los carritos. 

Este anunció se hizo durante la presentación en el CES de Las Vegas, en donde la vicepresidenta Ejecutiva y jefa de Compras de Sam’s Club en Estados Unidos, Megan Crozier, dijo que era importante eliminar los pocos segundos de revisar el ticket, en lugar de un escaneo en la puerto. 

¿Cómo funcionará la IA en Sam’s Club?

En este evento se hizo una demostración de esta tecnología en la que la IA escaneó los productos, además de que en el portal de salida estaba equipado con cámaras y sensores que captura, reconoce los productos del carrito en tiempo real, además, también se mostró cómo se puede realizar la compra con la aplicación móvil de la tienda Sam’s Club y hacer el pago en ella.

Aunque no se ha dado a conocer si esta medida llegará a México sobre la IA para verificar los tickets, ya se comenzó aplicar en 10 tiendas y se busca que se aplique en las 600 sucursales de Estados Unidos. 

¿Revisar el ticket de compra es ilegal?

Aunque era común que a la salida de las tiendas de autoservicio te revisaran el ticket de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y aquellas que no están en ella para que se detuviera esta práctica pues además de ser una molestia para el consumidor va en contra de la ley, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personas bajo el pretexto de registro. 

La Profeco indicó que los productos una vez que los paga, adquiere propiedad sobre los mismos y por ello obtiene el ticket de compra, por lo que indicó que esta práctica puede ser denunciada ante sus instancias a través del 55688722 y 8004688722 o a través de denunciasprofeco@profeco.gob.mx.