COMERCIO ELECTRÓNICO

Hot Sale 2023: marcas y negocios apuestan por micro influencers para incrementar ventas

Las empresas invirtieron menos capital por creador de contenido, pero subió el número de influencers participantes

Hot Sale 2023: marcas y negocios apuestan por micro influencers para incrementar ventas.Las marcas que participaron en la edición 2022 del Hot Sale optaron por distribuir su presupuesto en micro-influencers Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Está por llegar el Hot sale 2023, el evento de compras en línea más importante del año, que agrupa las promociones más relevantes entre las marcas registradas ante la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo del 29 de mayo al martes 6 de junio, así que si tienes un negocio y deseas sumarte a la iniciativa de comercio electrónico aún estás a tiempo de inscribirte.

Tal vez como marca hayas dado un paso a un costado en ediciones anteriores y pienses que la difusión de tu publicidad por medio de redes sociales será suficiente para atraer público y competir en el evento digital de e-commerce, pero el Hot Sale ha invertido y preparado estrategias de ventas que buscan llegar a más público por medio de micro-influencers.

“Las marcas optaron por distribuir su presupuesto en micro-influencers en lugar de influencers de mayor dimensión. Eso hizo que incrementara el número de creadores de contenido participantes por campaña, hacer que más gente hable de las marcas y bajara el pago promedio por cada participante”, detalló Alejandra Mendez, directora de operaciones de VoxFeed.

En ese sentido, la firma detalló que en ediciones pasadas se reportó el incremento del 46% en el número de influencers participantes en las campañas y una disminución en la inversión por creador de contenido del 63%; por lo que se espera que para la edición 2023 del Hot Sale la capitalización en las campañas con influenciadores crezca a doble dígito.

¿Qué tipo de influencer participan y cuánto invierten en ellos?

VoxFeed precisó que el rango de inversión total en campañas osciló entre los 100 dólares y hasta los 15 mil dólares, siendo los nano y micro-influencers de Instagram y Tiktok enfocados en temas de tecnologías, moda, cosméticos y lifestyle los más buscados durante las ediciones pasadas del Hot Sale.

¿Cuántas empresas participarán en el Hot Sale?

La décima edición del Hot Sale contará con la participación de más de 670 empresas y de 12 millones de compradores, de hecho en 2022 el evento online registró ventas totales por 23,240 millones de pesos, un crecimiento de 25% en comparación con 2021 y un ticket promedio superior a 1,600 pesos. En el siguiente enlace podrás registrar tu marca para el Hot Sale 2023.